WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 26/11/2018
Aporte de un subsidio para el programa Tu primera licencia en Rosales

Tuya: “El Estado se pone al frente de la prevención en materia vial“

Tuya: “El Estado se pone al frente de la prevención en materia vial“

“Somos conscientes que la accidentología vial asociada al consumo indebido de alcohol y otras sustancias constituye uno de los flagelos que anualmente causan muchas muertes en la provincia y lamentablemente también en nuestro distrito. Por ello creemos que el Estado debe estar al frente con programas y acciones tendientes a promover el cambio cultural en materia de Educación Vial y prevención de accidentes”, así lo expresó el diputado provincial Fabián Tuya, gestor junto al municipio local de la inminente puesta en marcha del programa “Tu primera licencia en Rosales”.

El legislador logró a través de un subsidio especial de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires la adquisición de un kit de elementos para simular mediante un software aplicado las condiciones de distorsión visual que causa el exceso en los niveles de consumo de alcohol al volante.

“Junto a Carla Gómez (Juventud) y Rubén González (Tránsito y transporte) estamos realizando un trabajo a conciencia para que el programa no quede solo en una charla más. Por un lado creemos necesario que los estudiantes se informen sobre las normas de Educación Vial y manejo responsable, pero por el otro que también tengan una experiencia práctica de saber cuánto influye el consumo en exceso del alcohol sobre la pérdida de las capacidades plenas a la hora de conducir”, expresó.

Al efecto forman parte del kit gafas que simulan nivel de 0,4 y 0,6 gr/l de alcohol en sangre y otras con una medición de 0,6 y 0,8 gr/l de alcohol en sangre; volante, pedaleras, una PS3 GT5 y un monitor LED.

“De esta manera contribuimos al cambio cultural tan deseado, a fin de evitar la pérdida de vidas en las calles y rutas. Es también la traducción de un Estado presente a la espera de quien tiene que juzgar las faltas e inconductas lo haga con penas mucho más duras”, concluyó Tuya.

Una experiencia virtual concientizadora

Las gafas de simulación de alcohol en sangre permiten realizar experiencias de una forma más dinámica y comprobar en la práctica, y de un modo seguro, los cambios en la velocidad de reacción de su cuerpo cuando se encuentra bajo los efectos del alcohol.

Básicamente cumplen la función de reproducir, en quien las usa, los diversos efectos del alcohol, tales como el estado de alerta reducido, lentitud en las reacciones, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia, visión doble y falta de coordinación muscular.

Si bien están diseñadas para simular el estado de ebriedad, también sirven para mostrar que esta distorsión de la realidad puede ser consecuencia del consumo de alcohol en combinación con medicamentos, o del consumo de otras drogas que generan los efectos anteriormente descriptos.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar