EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 26/07/2017
Alumnos y docentes acondicionan el edificio de la ES Nº15 y la EP Nº1

Construyendo con acciones concretas el espìritu de pertenencia

Directivos, profesores, maestros, padres, alumnos y ex alumnos de las escuelas Primaria Nº1 y Secundaria Nº15, que comparten edificio en el barrio Centenario, fueron hoy protagonistas de una jornada especial. A punto de finalizar el receso invernal, se dieron cita para realizar en conjunto tareas de pintado y reacondicionamiento del interior de la escuela.

"Esta actividad de caracter voluntaria la convocamos a través de las redes sociales, ayer y hoy a media mañana comenzamos con las tareas de pintado. La presencia hasta de ex alumnos de la escuela da cuenta del espíritu de identidad que tiene la Secundaria 15, a pesar de ser una institución de escasos 6 años de vida", destacó la directora de la ES Nº15, Andrea Herrera.

El establecimiento había sido objeto hace algunas semanas atrás de un hecho vandálico provocado por un intento de incendio intencional en una de sus aulas, acondicionándose el sector casi de forma inmediata también por parte de alumnos y cooperadores.

"Los propios alumnos horas después del siniestro junto a cooperadores y docentes acondicionaron ese aula. Lamentablemente el establecimiento es objeto de vandalismo desde el exterior del edificio y sigue siéndolo;para ello es prioritario acondicionar el cerco perímetral, que es muy vulnerable", indicó.

La comunidad educativa, que comparte con la EP Nº1, es muy participativa en cada una las iniciativas abiertas a la comunidad. Fruto de ello ha sido por ejemplo la concreción de la biblioteca escolar que sustenta la orientación literatura que posee la secundaria.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar