WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 26/05/2018
Habrá actividades internas y una obra de teatro para los chicos

Se inicia la Semana de los Jardines de Infantes en el distrito

Se inicia la Semana de los Jardines de Infantes en el distrito

Con distintas actividades en todos los servicios del distrito, el venidero lunes se festejará la Semana de los Jardines de Infantes, que tendrá su punto epilogante con la presentación del grupo de teatro La Pepitua, representando en cuatro funciones la obra "La Cenicienta".

"Habrá actividades en cada jardincito porque durante toda la semana se vive una verdadera fiesta. Este año hemos optado por una obra de teatro por la que pasarán los casi 3 mil chicos que asisten a todos los servicios del distrito en el Teatro Colón, en dos funciones, una a la mañana y otra por la tarde, los días 29 y 30 de mayo", expresó María Eugenia Otegui, inspectora de la rama Educación Inicial.

Rosario Vera Pañaloza, educadora y formadora

La figura de Rosario Vera Peñaloza está diractamente vinculada con la conmemoración del "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes", ya precisamente falleció el 28 de mayo de 1950, luego de consagrar su vida a la educación inicial siendo pionera en nuestro país.

Fue la menor de las cuatro hijas de Eloy Vera y Mercedes Peñaloza. Quedó huérfana de padre a los 10 años de edad, su madre falleció poco después.

En 1900, fue fundadora del jardín de infantes anexo a la Escuela Normal de La Rioja.

Se interesó en una formación integral que tuviese en cuenta los aspectos artístico, físico, manual y musical.

Fue Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial, jubilándose en 1926. Autora de más de 25 libros.

El Consejo Nacional de Educación le encarga la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi, que funciona en Cátulo Castillo 2750 de la Capital Federal.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar