WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 26/04/2018
Reclaman que las tarifas vuelvan a valores de 2017

FEBA presentó sus pedidos ante el ministro de Producción bonaerense

FEBA presentó sus pedidos ante el ministro de Producción bonaerense

La Federación Económica de la Provincia de Buenos mostró (FEBA) mostró su satisfacción ante el anuncio efectuado por la gobernadora de eliminar parcialmente los impuestos provinciales de las facturas de servicios que van en línea con la petición de la entidad realizada días pasados al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Una delegación de FEBA se había reunido con el ministro Javier Tizado para solicitarle se tomen medidas que atenúen el impacto que generaron en los sectores comerciales e industriales el aumento de tarifas de gas, agua y electricidad. Entre ellas, se solicitó que:

1.- Se retrotraiga al 31/12/17 el nivel de tarifas de los servicios público;
2.- Los aumentos de los próximos dos (2) años se calculen en base al índice de la actividad económica;
3.- Se eliminen los impuestos en las facturas de los servicios.

“La Sra. Gobernadora ha tomado la decisión de aceptar parcialmente lo mencionado en el punto 3.-, o sea que se eliminan parte de los impuestos y tasas provinciales contenidos en las facturas de servicios, como un paliativo ante la grave situación de las pymes”, afirmó Silvio Zurzolo, Secretario General de FEBA.

“Valoramos esta decisión y la destacamos. No obstante, consideramos que es insuficiente, ya que resta la eliminación de otros impuestos provinciales y municipales que, según lo anunciado, se tratarán en la Legislatura bonaerense”, señala Camilo Alberto Kahale, Presidente de FEBA.

“Asimismo, resaltamos que la mayor incidencia está dada por el 27% del IVA que afecta fuertemente y que es un impuesto nacional. Por eso solicitamos que la Señora Gobernadora interceda ante el Gobierno Nacional a fin de que acompañe a la Provincia de Buenos Aires, eliminando el IVA en la facturación de los servicios públicos”, agregó Kahale.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar