WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 26/03/2018

Puerto Rosales: Un camino nuevo para recibir visitas

En la mañana de ayer, previo a al inicio de la jornada de “Puerto abierto” el intendente Mariano Uset y el administrador de Puerto Rosales, Guillermo Burgos, inauguraron el repavimentado camino de acceso a la zona portuaria y el balneario Arroyo Pareja.

Ambos, estuvieron acompañados por el diputado Emiliano Balbín, y el resto de los funcionarios del Ejecutivo municipal.

Tras más de 30 años de reclamos y solamente bacheos, finalmente ayer fueron inaugurados los 3 kilómetros de camino que fueron repavimentados durante casi un año de obras.

“Cuando asumimos al frente de la Delegación de Puerto Rosales y nos reunimos con Uset – explicó Guillermo Burgos -, en una hoja blanca hicimos una gran lista de cosas que teníamos que hacer, y una de las principales era lograr esta repavimentación. No hacía falta gran ingeniería, sino decisión política y mucha persistencia para que salga adelante”, sostuvo el delegado de Puerto Rosales.

“Muchas trabas burocráticas hicieron que estuviéramos casi un año en obra, pero ya está terminada”, añadió.

Por su parte, Uset – con una sonrisa cómplice, contradiciendo a Burgos – sostuvo que “sí se trató de una obra de una gran ingeniería, no civil, sino social y política que se necesitó desenmarañar una historia larguísima, de décadas, para repavimentar este camino que era una suma de baches”.

“Rompimos con la historia de la falta de diálogo, donde puerto municipio y provincia no se hablaban entre si. La ingeniería social fue sumar a todos, incluso a la empresa Oil Tanking que hizo un gran aporte económico para repavimentar parte de este camino”, concluyó el jefe comunal.

 Una multitud visitó ayer el “Puerto abierto”

Organizado conjuntamente entre el Municipio y la administración de Puerto Rosales, se llevó a cabo ayer la jornada “Puerto Abierto”. Miles de personas visitaron el puerto y disfrutaron de un paisaje diferente sobre el frente costero del balneario Arroyo Pareja, con el acompañamiento de un clima más que propicio para la ocasión.

Las actividades se iniciaron luego de las 11hs, tras la inauguración del camino de acceso, y se extendieron hasta las 17hs, convocando a miles de personas.

El público fue recibido en el camino de acceso por personal del Archivo Histórico Municipal, quienes entregaron una edición especial del Diario del Archivo, dedicado íntegramente a narrar la historia y presente del puerto. Con el ejemplar, se adjuntó un pequeño mapa con la distribución de las actividades y sus locaciones.

Uno de los principales atractivos fue el patio de comidas montado sobre uno de los galpones, donde comieron más de mil personas. Allí, la actividad se extendió hasta pasadas las 15.30, cuando los stands presentes agotaron todos sus recursos y quedaron literalmente vacíos de comida.

También, más de 300 personas tuvieron su navegación de bautismo, partiendo desde el muelle principal del puerto, gracias a la colaboración de los prestadores que pusieron a disposición sus embarcaciones.

En tanto, sobre el balneario Arroyo Pareja, con la prohibición de estacionamiento sobre la mano derecha del camino, el público presente que caminaba hacia el puerto pudo disfrutar de las regatas de veleros organizadas por el Yatch Club de Puerto Belgrano.

Sobre ese mismo acceso peatonal, quienes se dirigían al puerto también disfrutaron de los productos ofrecidos por artesanos y manualeros.

Para el cierre de la jornada, luego del horario del almuerzo comenzaron las actividades en la kermesse y el cierre estuvo a cargo de las bandas que sonaron sobre uno de los galpones del puerto.
Gracias a un gran despliegue de seguridad por parte de la Prefectura Naval Argentina, los inspectores de la Dirección de Tránsito y Policía Comunal, las actividades previstas se desarrollaron sin inconvenientes y de forma totalmente ordenada.

Al finalizar el evento, el intendente Uset se dirigió a los presentes y dijo: “lo único que no podíamos prever para este evento era el clima, el resto estuvo todo planificado y organizado en cada detalle, y el clima además nos acompañó y nos regaló una tarde hermosa”.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar