RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 26/03/2017
Conmemoración de la Semana por la Vida

Concluyó con un abrazo simbólico y el rezo del Rosario por la Vida

Una nutrida marcha fue el colorario de la convocatoria de la Pastoral Juventud de Punta Alta que cerró las actividades en el marco de la semana por la vida. En el atrio de la parroquia María Auxiliadora, pasada las 20 horas, se dieron cita representantes de todas la comunidades parroquiales para iniciar un recorrido con el rezo del Rosario por la Vida, que concluyó con un abrazo simbólico a la plaza General Belgrano.

En coincidencia con la celebración de la Anunciación, la iglesia llama a la reflexión cada año sobre la importancia del valor de la vida, en especial desde el derecho de los niños por nacer, entendiendo que ese don particular de la vida es parte del plan divino y que la concepción marca el inicio de la vida.

Encabezada la celebración por el padre Tomás Yon, titular de la Pastoral Juvenil, sacerdotes, diáconos y miembros de de todos los movimientos eclesiales, la convocatoria tuvo un colorido especial no solo por las banderas y carteles, sino porque muchos participantes concurrieron con imágenes de la Virgen a modo de ratificar el carisma mariano de nuestro pueblo.

"Cada año la iglesia elige la celebración de la Anunciación para que reflexionemos, pero también para que digamos fuertemente Sí a la Vida. Nos reunimos como lo hacemos los cristianos no solo para conmemorar sino para rezar, en especial por aquellas mamás que esperan un hijo y que están en la encrucijada de la duda. La fuerza de la oración de todos nosotros y el ejemplo de María que también tuvo en su seno a un niño por nacer, Jesús, le dé fortaleza a esas mujeres para confiar en el plan divino del que todos formamos parte aún antes del momento de la concepción", reflexionó el padre Tomás.

 

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar