EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 26/02/2019
Desde el año pasado funciona en las ES 6 y la ES 7

Las secundarias 12 y 14 se suman al programa Escuelas Promotoras

Las secundarias 12 y 14 se suman al programa Escuelas Promotoras

Se suman con el inicio del cilclo lectivo 2019 en Coronel Rosales dos nuevos servicios al programa "Escuelas Promotoras". Ellas son la Escuela Secundaria Nº 12 de calle De la Madre al 700 y Escuela Secundaria Nº 14 de la Base Naval Puerto Belgrano, continuando el desarrollo en las ES Nº6 (Nueva Bahía Blanca) y ES Nº7 (Villa General Arias", así lo confirmó la Inspectora de Nivel Secundario, Vanessa Velázquez.

"Poner al alumno en el centro del sistema educativo. Ése es el gran objetivo de Escuelas Promotoras, un programa innovador que promueve nuevas formas de enseñanza y que favorece las trayectorias escolares de los estudiantes".

"Los resultados que arrojaron las evaluaciones vinculadas a la calidad educativa, sumados a los indicadores de repitencia y deserción, fueron suficientes para demostrar que el sistema educativo no había logrado evolucionar para dar respuesta a los desafíos del presente. Con este escenario planteado, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense implementó esta iniciativa que tiene como propósito que los jóvenes alcancen la titulación en el nivel secundario y que se vinculen con el mundo del trabajo", precisó.

En 2018 participaron a nivel provincial del programa "Escuelas Promotoras", 600 escuelas y cerca de 36 mil alumnos secundarios de primer año, guiados por sus docentes, participaron en proyectos interdisciplinarios. Este año el esfuerzo está puesto en duplicar el número de instituciones que formarán parte del programa.

Aprendizaje Basado en Proyectos

Esta propuesta impulsa el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una metodología que rompe con las visiones fragmentadas de los saberes, para ir hacia un aprendizaje colectivo, integrando las asignaturas.
Para esta iniciativa se incorporó una nueva figura llamada Profesor Acompañante de Trayectoria (PAT), que es un profesor de la institución que guía, monitorea y evalúa el aprendizaje de los alumnos.
Escuelas Promotoras nació para dar respuesta a los cambios de las últimas décadas y este año se potenciará para alcanzar a más estudiantes secundarios bonaerenses. Sin dudas, un paso hacia adelante.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar