WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 26/02/2018
Tendrán como objetivo asegurar la terminalidad en el nivel secundario

30 alumnos de la Escuela Técnica recibirán becas de Pampa Energía

30 alumnos de la Escuela Técnica recibirán becas de Pampa Energía

“La Fundación Pampa Energía se hará presente en el distrito a través de un programa de becas estímulo destinadas a 30 alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº1, que por sus características educativas y sociales estén en la necesidad de una asistencia económica que les permita concluir con sus trayectorias educativas”, así lo confirmó la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Karina Matteucci.

La semana pasada directivos de la Fundación Pampa Energía estuvieron presentes en la ciudad, a fin de avanzar en la puesta en marcha del programa de becas para el distrito y Monte Hermoso, motivo por el cual también se reunieron con directivos y profesores de la Escuela Técnica.

“Estos 30 chicos que van a ser seleccionados oportunamente y van a contar entre otros beneficios con el acompañamiento, tanto ellos como sus familias, de asistentes sociales, psicólogos y otros profesionales que van a monitorear tanto el rendimiento educativo como marco social de los alumnos. Esta beca estímulo tiende a garantizar la instancia de terminalidad del nivel secundario y fortalecer la articulación con el mundo del trabajo cuando egresen al terminar el séptimo año, o continuidad a estudios superiores o universitarios”.

“En la práctica funcionará mediante la experiencia de pasantías y su seguimiento va a ser estricto, orientado con el equipo de orientación escolar de la Escuela Técnica, siendo condición tener un óptimo rendimiento académico, asistencia gradual a la escuela y otras condiciones que se van a pautar con los alumnos y sus familias”, expresó Matteucci.

Distinción para el Jardín de Infantes Nº 910

Hoy lunes el equipo directivo del Jardín de Infantes Nº 910 y las docentes participantes del proyecto “Armonía en el ambiente educativo” recibirán los diplomas que acreditan la especial circunstancia de premiación por parte de la DGCyE en la ciudad de La Plata.. El proyecto representó al distrito en la Feria de Ciencias, Arte y Diseño 2017.

Su propuesta innovadora tiene relación con la armonización en la convivencia al interior del jardín de infantes con la finalidad de disminuir los episodios de violencia en el ámbito educativo trabajando con las familias y con los chicos, a través del manejo de las emociones.

Todo dispuesto para la “Semana de Bienvenida”

“El venidero lunes 5 de marzo todos los primeros años de la secundaria estarán iniciando el ciclo lectivo 2018. Para eso cada una de las escuelas ha venido planificando las propuestas pedagógicas y estrategias de intervención para facilitar este puente entre el primario y el secundario en esta Semana de Bienvenida”, indicó la máxima autoridad educativa del distrito.
“Muchas de las propuestas responden a la necesidad del alumno de familiarizarse con la dinámica del nivel secundario, la cantidad de materias que tendrán, cómo organizar mejor su tiempo y el uso de la agenda. La asistencia en esta semana será obligatoria y sus familias ya estuvieron notificadas de esta instancia especial”, recordó Matteucci.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar