ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 26/01/2017
Arribo de la primera carga consolidad a ZF

Una modalidad que abarata costos y abrevia tiempos de importación

Una modalidad que abarata costos y abrevia tiempos de importación


“Este acuerdo de operatividad de la empresa Pluscargo, líder en el país en materia de transporte y logística lo firmamos en la segunda etapa del año y hoy tenemos el orgullo de recibir la primera carga consolidada en la unidad de negocios de Isla Cantarelli. Sin dudas esto potencia a la herramienta de la Zona Franca desde su propia capacidad de contribuir a la competitividad que el proceso de crecimiento requiere como desafío”, así lo señaló en diálogo con Radio Rosales el presidente del Ente Zona Franca, Lisandro Ganuza.

De esta manera esta firma nacional vinculada con el comercio exterior comienza a operar en área de ZF, aportando sustancialmente para sus clientes la posibilidad de agilizar en tiempo y costos el ingreso de mercadería al territorio nacional aduanero, evitando el paso por Buenos Aires.

“La modalidad de carga consolidada le permite a los pequeños y medianos empresarios disponer de un espacio particionado de un contenedor, con el cual tiene un volumen preasignado junto a otros importadores sin la necesidad de tener que usar todo espacio. Esta destinado para aquellos que requieren en específico elementos por ejemplo para armar o reparar cadenas de producción, abaratando costos y tiempos ya que puede ingresar vía Montevideo o Buenos Aires pero descargando aquí en Rosales, evitando la concentración de los grandes puertos como el capitalino, lo que significaría por tiempos administrativos semanas o meses”, señaló Ganuza.

La posibilidad de los data center y call center

Ganuza expresó que fruto de las rondas de negocios del Foro de Davos se reabrieron las instancias de interés para avanzar en proyectos de radicación en la región de centros de procesamientos de datos como los data center o de servicios como los call center.

Si bien fue prudente en señalar concretamente posibilidades, señaló que para obtener resultados favorables hay que trabajar intensamente para interesar a las empresas como Facebook, que requieren de estos centros para responder a sus demandas globales.

“Hay condiciones favorables para que proyectos como estos puedan radicarse pero son de desarrollo extendidos en el tiempo, no menos de 3 o 4 años. Lo importante es poder fijar de nuestra parte objetivos para que sea posible y para que la oportunidad pueda traducirse en la creación de mano de obra y desarrollo técnico. Desde luego estamos junto al concesionario trabajando en ese sentido de la mano de la Nación y la Provincia”, consideró finalmente.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar