RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 25/12/2017
Monseñor Guillermo Garlatti presidió la Misa de Gallo

“El regalo más grande de la Navidad es el encuentro con Jesús"

“El regalo más grande que nos deja la Navidad es el encuentro con Jesús, el Príncipe de la Paz. Este tiempo tan particular de la historia tiene una profunda necesidad de paz, en nuestras familias, comunidades y en la patria misma. Estos últimos días han puesto de manifiesto que la paz más que un deseo debe ser una construcción concreta a realizar”, así lo expresó en su homilía el arzobispo emérito, Guillermo Garlatti, quien presidió junto con el padre César Cardozo la Misa de Gallo, en la parroquia María Auxiliadora.

El prelado puso de manifiesto que el mensaje de la Navidad supera al mercantilismo de una fiesta que pondera la institución del regalo como única manifestación del afecto, considerando que es un buen ejercicio plantearse qué estaríamos dispuestos a regalarle a Jesús en un momento tan especial como éste.

“La manifestación del amor de Dios se resume en el pesebre, en la inagotable generosidad de dar y aceptar la palabra. Jesús nació pobre, sencillo y vulnerable. Sin embargo Dios estaba allí y por ello la manifestación plena del Emmanuel “Dios con Nosotros” es el canto de los ángeles al afirmar Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que son amados por él”, subrayó.

Al finalizar la celebración como es costumbre, monseñor Garlatti trasladó la réplica del Niño Dios hasta el pesebre, coronando de esta manera la Natividad del Señor.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar