WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 25/11/2018
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“Banco rojo“: un símbolo para recordar a las víctimas de femicidios

En coincidencia con la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en la mañana de este domingo, el Municipio y Manos Entrelazadas realizaron un emotivo acto en homenaje a las víctimas de violencia de género, descubriendo un “banco rojo” en la Plaza Belgrano.

El acto estuvo encabezado por la presidente de la ONG Manos Entrelazadas, Encarnación Quiroga, acompañada de la secretaria de Gobierno del Municipio, Abigaíl Gómez, y el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda. Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, y concejales de distintos bloques políticos.

Sobre el banco pintado de rojo, cuyo respaldar da a la Iglesia María Auxiliadora por calle Rivadavia, se descubrió una placa con la frase “En memoria de todas las mujeres víctimas de femicidio por quienes decían amarlas”.

Además, luego de las palabras alusivas de las autoridades y el descubrimiento del banco y la placa, tuvo lugar una emotiva interpretación en lenguaje de señas de la canción “Malo”, que hace referencia a una situación de violencia de género, por parte de la directora del coro “Sueño en señas”, Karina Veñy.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar