WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 25/11/2018
Habrá debates y documentales

Este lunes comienza una muestra fotográfica de los Pueblos Originarios

La Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA organiza una muestra y jornada de debate llamada "Prisioneros de la Ciencia " Antropología del Genocidio. La jornada está promovida por el Colectivo Guias-Antropólogos del Museo de la Plata y ofrecida por la agrupación Kumelen Nehuen Mapu de Bahía Blanca.

La apertura es este próximo lunes 26 de noviembre a partir de las 19.30hs, en el hall del H.C.D. y comenzará con proyección del documental " Prisioneros de la Ciencia" y su debate posterior.


La exposición fotográfica de carácter libre gratuita, declarada de interés legislativo, se expondrá hasta el miércoles 5 de diciembre.

En el marco de dicha jornada el viernes 30 de diciembre a las 18.30 El abogado y profesor Daniel Flores y el historiador Ariel Ramírez disertarán en el salón de usos múltiples del Suteba Coronel Rosales, cito en calle Juan José Paso 782. "Los Ancalao historia de un despojo en Punta Alta".

El Colectivo Guías Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social El Colectivo GUIAS es una organización autoconvocada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.


“Nuestros objetivos fundantes son atender los reclamos realizados por los Pueblos Originarios, de no exhibición y restitución a sus comunidades, de todos los restos humanos que forman parte de “colecciones arqueológicas”, en especial los 10.000 restos humanos que se encuentran en el Museo de La Plata. En pos de estos objetivos, desde el año 2006, trabajamos en la identificación de estos restos para su posterior restitución. Para terminar con su cosificación como sujeto colonizado y sometido, lo integramos en el contexto histórico, identificándolo como sujeto social, definiendo el verdadero carácter de su lucha de resistencia y entendiendo ésta como un conflicto entre iguales” admitieron los organizadores.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar