EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 25/11/2018
La ES Nº12 realizó actividades a beneficio de Nuevos Horizontes

"Escuela Solidaria": Promoviendo experiencias esenciales para la vida

Por tercer año consecutivo alumnos de la Escuela Secundaria Nº12 son protagonistas del programa "Escuela Solidaria", que mancomuna esfuerzos destinados a instituciones de la comunidad, con el objetivo de generar vínculos interinstitucionales y promover la educación en valores.

"Nuestra comunidad educativa tiene necesidades importantes y el propósito es generar una actividad que les permita a los chicos ver al otro y valorar el esfuerzo solidario. La idea es construir saberes a partir de las prácticas solidarias y superar así con acción las instancias diagnósticas y encontrar juntos el camino a las soluciones posibles", así lo expresó la directora del servicio educativo, María Inés Basile.

En esta ocasión la institución elegida por los alumnos fue el Centro Comunitario Nuevos Horizontes que desarrolla su tarea en la comunidad del barrio FONAVI.

"Durante buena parte del año los alumnos realizaron una investigación sobre la institución, su labor comunitaria y el impacto social de la misma para posteriormente visibilizar las necesidades. De esta manera arribamos a la jornada del último jueves en la Plaza Belgrano en la que realizamos una actividad hacia la comunidad con la finalidad de recolectar fondos destinados a Nuevos Horizontes".

"La semana próxima los chicos tendrán una jornada compartida con los asistentes al centro y allí entregaremos los materiales adquiridos con las donaciones recibidas en la plaza", comentó Laura Zapata, profesora asesora del programa.

De esta manera directivos, profesores y alumnos de la ES Nº12 logra una vez más consolidar su propósito institucional de construir una comunidad comprometida socialmente con la realidad de la que forma parte, ubicando como eje al proceso educativo como generador de ricas experiencias para la vida.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar