SALUD | NOTICIA FECHA: 25/11/2017
Mediciones gratuitas de presión arterial mañana en la Plaza Belgrano

Rotarct Club lleva adelante "Sacate la presión de encima"

Rotarct Club lleva adelante Sacate la presión de encima

Integrantes del Rotaract Club, realizarán el domingo desde las 17 horas en la Plaza General Belgrano, una actividad de promoción de la salud, consistente a la toma presión arterial.

Bajo la convocatoria “Sacate la presión de encima”, voluntarios junto a un profesional enfermero realizarán mediciones e interpretaciones de registro, lo que permitirá establecer un control de rutina de carácter gratuito.

Los organizadores destacaron la importancia de mantener un control sobre la hipertensión arterial, debido a que la misma, puede prevenirse con algunos hábitos saludables, como reducir el consumo de sal, realizar actividad física, no fumar, no consumir alcohol en exceso, no descuidar el peso, comer frutas y verduras, respetar las horas de descanso, y en caso de ser necesario, tomar de manera responsable la medicación indicada.

La hipertensión arterial (HTA) afecta a 3 de cada 10 adultos y está vinculada al 80 por ciento de los casos de muerte por enfermedades cardiovasculares. Es, además, la principal causa de accidente cerebrovascular (ACV).

Es una enfermedad silenciosa, asintomática y letal que sólo puede ser detectada mediante el control de la presión arterial. Y si bien la adherencia a los tratamientos farmacológicos es un problema para bajar el riesgo de la población hipertensa y brindarle un envejecimiento exitoso, hoy los especialistas ponen cada vez más el foco en la modificación del estilo de vida, con una alimentación menos "industrializada" como núcleo central.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar