WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 25/09/2018
De la evaluación participarán poco más de 580 alumnos primarios

Primera reunión para la coordinación del Operativo Aprender 2018

Primera reunión para la coordinación del Operativo Aprender 2018

En la jornada la víspera se llevó a cabo la primera reunión de coordinación para la realización del Operativo Aprender 2018, que se llevará a cabo en el distrito y simultáneamente en todo el país el jueves 18 de octubre.

La novedad de este año será que el segmento a evaluar por la encuesta estará restringido solo a los sextos años de las escuelas primarias, en dos áreas del conocimiento como matemáticas y prácticas del lenguaje.

A nivel local tomarán parte del operativo poco más de 580 alumnos correspondientes a las 24 escuelas de gestión pública y los 3 institutos de gestión privada.

"En ningún caso se evalúa a los alumnos nominalmente ya que solo se identifica al servicio educativo. De esta manera lo que se pondera a modo estadístico es el aprendizaje en el recorrido de los seis años de educación primaria. El principal objetivo de ese dato es permitir la toma de decisiones para establecer las estrategias de intervernción en cada servicio, lo que se corresponde con el objetivo de mejora de la calidad educativa", así lo expresó la Inspectora Jefa Distrital, Karina Matteucci.

En los próximos días se realizará la designación de los evaluadores, habrá una nueva jornada de información y se aguardará por la llegada del material a ser utilizada en la jornada del 18 de octubre.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar