SALUD | NOTICIA FECHA: 25/09/2017
Taller del INTA en el CAPS de la Nueva Bahía Blanca

Sembrar y cultivar también es una acción terapeútica con beneficios

"Preparar la tierra, sembrar y acompañar luego el cultivo de vegetales y especias es una forma también de proyectar y soñar. Aquí en los talleres del INTA compartimos esta experiencia en la certeza que Punta Alta tiene tradición en la realización de huertas", así lo expresó la ingeniera agrónoma del INTA, Silvina Bracamonte, quien desarrolló el último viernes un taller en el marco del programa de extensión en la Nueva Bahía Blanca.

Una decenas de vecinas convocadas a partir de la propuesta del CAPS del barrio y de la vocación participativa del doctor Julián Pereyra, médico generalista de la sala, tomaron parte de la actividad.

"Es también una instancia de participación y salud que recomendamos a todos los vecinos del barrio. Poder dedicarle algunos momentos en el día al cuidado de las plantas y posteriormente de la huerta es una acción terapeútica con beneficios en la salud a la hora de disfrutar de los frutos en la mesa. Seguramente la lechuga, el tomate o las aromáticas por su característica orgánica tendran otro sabor, pudiendo así disfrutar en el paladar suprimiendo sal y aceites innecesarios", mencionó Pereyra.

La actividad volverá a programarse para la última semana de octubre, momento en el que se evaluará la evolución de plantines y trasplante a tierra, junto a la preparación de otras especies en almácigos.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar