CULTURALES | NOTICIA FECHA: 25/07/2017
Una sala con capacidad para mil espectadores

Avanza la restauración de la sala del Teatro de la Asociación Española

Avanza la restauración de la sala del Teatro de la Asociación Española

"Estamos felices de poder compartir con la comunidad que se encuentran avanzados los trabajos de la primera etapa de recuperación de la sala del Teatro de la Asociación Española. Para nosotros el legado de quienes promovieron la construcción de este coliseo en 1933 constituye el faro de nuestras acciones para poder en poco tiempo volver a contar con la sala para toda la comunidad", así lo expresó en diálogo con Radio Rosales, la presidenta de la Asociación Española, Estela Menendez.

Las tareas de restauración y puesta en valor que estan en marcha incluyen la reconstrucción del escenario, hidrolavado general de la sala y camarines, y el retapizado de las butacas.

"Ya hemos vuelto a acondicionar los camarines y gran parte del retapizado de las mil butacas con que cuenta el teatro, distribuidas en los tres sectores que posee, plateas y bandejas. Este edificio fue construido por un centenar de españoles residentes en la década del 30 cuando la ciudad ya superaba los 15 habitantes. Por eso decimos siempre que ellos pensaron en grande para que este espacio enriquezca la cultura de la comunidad", recordó Menendez.

Si bien no hay plazos preestablecidos, la intención es poder contar con el uso de la sala quizá este año de manera parcial, ya que también se están realizando tareas de cambio de equipamiento e instalación de la red eléctrica y la adecuación a las exigencias de seguridad.

"El financiamiento para cada una de estas etapas de trabajo surge de los eventos sociales que la institución  realiza. Por ello estamos agradecidos a la participación que la comunidad tiene en cada convocatoria. Sepan que cada peso que recaudamos es precisamente para poder avanzar en esta misión de devolver este patrimonio al servicio de la ciudad", concluyó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar