REGIONALES | NOTICIA FECHA: 25/06/2020

Bahía Blanca : Se definió el primer caso de transmisión comunitaria.

El jefe de Epidemiología de la comuna, Ezequiel Jouglard, confirmó que se detectó el primer caso de coronavirus de trasmisión comunitaria. Se trata de una de las pacientes que en los últimos días contrajo la enfermedad y que sería el origen del brote en el Hiper de la Cooperativa Obrera.

“Son las distintas fases que tiene la pandemia en el mundo, de pasar de una fase epidemiológica de contención y de circulación por conglomerados, pasamos al primer caso de transmisión comunitaria, es decir que no hemos podido lograr identificar el contacto estrecho”, enfatizó.

Y agregó que la próxima fase es la de la circulación comunitaria del virus, de la que “estamos un paso más cerca”. El funcionario adelantó que en los próximos días habrá mucho trabajo de vigilancia epidemiológica para definir el origen de los contagios.

“Estamos entrando en semanas de mayor frio y circulación de otros virus respiratorios y empezamos a tener casos de coronavirus dispersos en la ciudad de distinto origen. Hay que cuidarse de la mejor forma”, reclamó.

FUENTE: Frente A Cano

© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar