WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 25/05/2018
Se presentó línea de créditos para municipios

Se realizó encuentro regional del Banco Provincia

Se realizó encuentro regional del Banco Provincia

El pasado miércoles, en el Club Golf Palihue de Bahía Blanca, tuvo lugar un importante encuentro regional organizado por la Gerencia de Banca Institucional y el Centro Zonal Bahía Blanca. De la misma participó el Secretario de Economía rosaleño, Martín Ferster, quien acudió al encuentro, entre otras cosas, en busca de financiamiento para la adquisición de maquinarias.

Sin embargo, Rosales no podría acceder a los importantes beneficios crediticios que promociona el Provincia, debido a que aún el Concejo Deliberante no aprobó la adhesión de Coronel Rosales a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Durante el encuentro, denominado “Nuevos aportes a la gestión”, se trataron productos y servicios que el banco tiene a disposición para los municipios, las líneas de préstamos y se realizó un análisis del vínculo entre los municipios y el banco.

“Cuando llegó el punto de ver las políticas de créditos a los cuales pueden acceder los municipios, mencionando la documentación necesaria para iniciar el trámite, el gerente zonal explicó que, como primera condición para acceder a cualquier tipo de créditos, los municipios deberán haber adherido previamente a la Ley de Responsabilidad Fiscal”, contó Ferster.

“Incluso, hizo especial hincapié en este punto, remarcando que aquellos municipios que no hayan adherido no calificarán para ningún tipo de créditos del Banco Provincia”.

En tanto, Ferster explicó que la intención del Municipio y por ende también la de su presencia en el encuentro, era la de “acceder a créditos por leasing para la compra de vehículos y maquinaria, que tienen tasa de interés subsidiada del 22% anual, exentos de comisión con financiación de hasta el 100% del valor del rodado”.

“Como en el contexto actual, se hace muy difícil poder comprar al contado o en forma directa este tipo de vehículos costosos, que se necesitan para mejorar la prestación de servicios, y salvo que los fondos sean aportados por Nación o Provincia, la única manera de adquirirlos sería a través de créditos como estos del Banco Provincia”.

“Por ello, si el Municipio estuviese adherido a la Ley de Responsabilidad Fiscal, para iniciar el trámite sólo bastaría con una nota de solicitud al banco y una Ordenanza Municipal preparatoria”, concluyó el secretario de Economía.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar