ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 25/02/2018
Los representantes se pronunciaron contra el aumento en la energía

Reunión de la Federación Económica en la sede la UCIAPA

Reunión de la Federación Económica en la sede la UCIAPA

La Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta UCIAPA, fue sede la reunión de las Cámaras de Comercio de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, FEBA, correspondiente a la zona sur.

El encuentro repasó la información de coyuntura económica y se manifestó en contra del aumento del valor de la energía eléctrica en el interior provincial, solicitando en tal sentido que actores sociales y políticos de cada uno de los distritos acompañen el reclamo ante la gobernadora María Eugenia Vidal.

A continuación el documento completo que resumió las conclusiones del encuentro.

Ante los aumentos reiterados de energía FEBA expresa:

•Que los sucesivos aumentos sostenidos y acumulados de los servicios de ENERGÍA ELÉCTRICA, AGUA, GAS y COMBUSTIBLE, afectan negativamente en las economías de los consumidores finales, los comercios y las industrias.
• Que este impacto se hace notar más drásticamente en el interior de la Provincia de Buenos Aires.
• Que estos aumentos perjudican negativamente al comercio y la industria por una doble vía.
o Por el impacto directo en los costos fijos comerciales (energía eléctrica, gas y combustible), que afectan directamente a la rentabilidad.
o Porque los aumentos tarifarios en los consumidores domiciliarios reducen la capacidad de compra de los mismos, y por ende la posibilidad de ventas comerciales.
• Que somos conscientes de que quienes estipulan las tarifas de estos servicios son organismos del Estado Nacional y Provincial, los cuales al momento de determinar las tarifas no se toma en cuenta el impacto económico y social que implica en las comunidades de la Provincia Interior.
• Que existen importantes distorsiones en el costo de la energía (luz y gas y combustible) entre la Provincia Interior y el área metropolitana.
• Que las localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires, tienen una capacidad socio-económica muy inferior al área precitada (Tengamos en cuenta que gran parte de los usuarios de nuestras localidades tienen ingresos provenientes de Sueldos Municipales, Provinciales, Jubilados y Empleados de Comercio)
• Que existe un altísimo componente de impuestos y contribuciones en las facturas de energía (luz, gas, agua y combustibles)
Como consecuencia de lo antedicho, estamos detectando las siguientes situaciones.
• Baja de ventas comerciales producto de la retracción del consumo en nuestras localidades.
• Imposibilidad del comercio y la industria local, de reducción de consumos necesarios para la operación normal de la empresa.
• Cierre de Pequeñas y Medianas empresas comerciales e industriales.
• Brusca desaceleración de la capacidad económica de los particulares, comercios e industrias.
Como integrantes de la Federación Económica de Buenos Aires:
• Elevamos esta problemática para que queden de manifiesto y se tome conciencia de que estos desfasajes en la relación capacidad de pago y aumento de los servicios, producirán cada vez más un ahogo en las economías de la Provincia interior.
• Elevar estos reclamos hacia los lugares donde deben escucharnos y tomar en cuenta estas voces de alerta como un tema propio y urgente. Ellos son el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional.
• En su momento nuestra Federación alerto sobre el impacto que estos aumentos tendrían en nuestras empresas. Hoy lo estamos viviendo
• Solicitar a nuestras cámaras que compartan y soliciten adhesiones del presente documento a:
o Intendentes (Departamento Ejecutivo)
o Concejos Deliberantes (todos los bloques)
o Cooperativas Eléctricas
o Otras instituciones que se identifiquen con esta manifestación


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar