POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 24/11/2017
El HCD trató sobre tablas nuevamente la CSFE

No alcanzó la mayoría calificada y el veto quedó consolidado

No alcanzó la mayoría calificada y el veto quedó consolidado

Extenso y arduo fue el debate que precedió a la votación sobre tablas del tratamiento por segunda vez en el pleno de la ordenanza que establecía la creación de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo CSFE, tras el veto dispuesto por el Departamento Ejecutivo. A pesar de haberse impuesto por mayoría, no logró devolverle el status de ordenanza, ya que alcanzó la adhesión de 11 votos a 7, siendo necesario haberse impuesto por los dos tercios de los votos (12).

La sorpresa de la noche fue la postura esgrimida por el concejal Oscar Simón, quien inclinó decididamente la balanza a favor del oficialismo, otorgándole con su voto el hecho de que la oposición no alcanzara la mayoría calificada.

Cerca de la medianoche y a través de votación nominal, cada edil tuvo la palabra y la posibilidad de expresar su postura. Fue entonces cuando Oscar Simón manifestó su voto “no positivo” en obvia alusión a la votación recordada del ex vicepresidente Julio Cobos durante el tratamiento de la Ley de Retenciones a la Soja (resolución 125), al afirmar “soy leal a Mariano Uset, quien ha sido el único que me ha creído. Fui objeto de cuestionamientos, de no creer en mi palabra y hasta de una sanción a través de una comisión investigadora. El único que siempre creyó en mí fue Uset”.

De esta manera al no haber alcanzado la mayoría calificada exigida el veto quedó consolidado en los términos y mecanismos establecidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar