WHATSAPP: 2932 515397

RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 24/05/2018
Pastoral Juventud de Punta Alta

Una treintena de jóvenes viajan al Encuentro Nacional en Rosario

Una treintena de jóvenes viajan al Encuentro Nacional en Rosario

Una treintena de jóvenes de todas las comunidades parroquiales de la ciudad habrán de partir en las próximas horas para participar en Rosario (Santa Fe) del II Encuentro Nacional de Juventud organizado por la Iglesia Católica, a desarrollarse los días 25, 26 y 27 de mayo.

Bajo la coordinación de Carolina Maguna y otros dirigentes de los grupos prejuveniles, la Pastoral Juventud local tendrá presencia en este foro de espiritualidad y formación de carácter federal que se reitera tras casi tres décadas.

Partirán desde la Terminal de Ómnibus local completando el contigente con integrantes de Bahía Blanca, mientras que su regreso habrá de producirse en las primeras horas del venidero lunes.

Bajo el lema “Con Vos renovamos la historia” la convocatoria nacional se prevé multitudinaria, reafirmando de esta manera el compromiso de la juventud en la construcción de una fe expresada en acción

El lema es una invitación a renovar, revitalizar, la historia partiendo del encuentro con uno mismo, con los demás y con Jesús. Al decir “Con Vos” pensamos en Jesús y en los jóvenes. Al referirnos a Jesús, incorporamos el marco cristológico. Hacemos referencia a que la revitalización/renovación se hace partiendo delencuentro con Jesús, como opción suscitada por el impulso del Espíritu Santo. Cada joven, enun momento de oración podrá decirle a Jesús: “Con Vos renovamos la historia”.

"Al referirnos a los jóvenes, buscamos que sean ellos los verdaderos protagonistas de la revitalización, porque serán ellos, junto a otros jóvenes, quienes la impulsarán y la llevarán adelante. Teniendo en cuenta esto, podemos ver como el lema nos invita a lo comunitario. Nos muestra que es imposible revitalizar, dar nueva vida, solamente partiendo de lo individual. Nos invita a salir del individualismo y pensar en un proyecto colectivo. Nos invita a pensar en nuestra comunidad, en aquellos con los que nos prepararemos para vivir el Encuentro Nacional de Juventud", expresaron.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar