SALUD | NOTICIA FECHA: 24/04/2017
Grupo de pacientes oncológicos del Hospital Eva Perón

Una jornada para cargarse de energía positiva

El grupo de asistencia a pacientes oncológicos del Hospital Municipal Eva Perón realizó un paseo con actividades a la localidad de Monte Hermoso como parte de su acción de contención terapéutica integral.

El grupo que pudo disfrutar de una jornada en la que no faltaron palancas motivadoras para seguir luchando por la calidad de vida, tal el caso testimonios de vida, reiky e improvisación actoral, todo bajo el lema convocante “Evento para el alma, shock de energía positiva”.

Mariela Isaac, referente de la fundación Fenics y alma mater del grupo de asistencia a pacientes oncológicos, recordó que estas actividades en lo social sirven para fortalecer los lazos de contención mutua y son un recreo que ayuda también a generar alegrías como reserva para aquellos momentos difíciles del tratamiento.

“Fue una carga motivadora de energía que incluyó una rica charla de una disertante de Tres Arroyos y una reikista cordobesa. El grupo sigue participando de las actividades en el programa Onco Gym, todos los martes a las 9 horas en el Teatro Colón y a eso se ha sumado los miércoles Taller de la Memoria con el licenciado Pablo Gómez y Reiki los martes a las 13:30 horas en el hospital”, indicó Isaac.

Finalmente la referente de la Fundación mencionó que sigue en curso la campaña de recolección de tapitas PET para seguir acondicionando la sala que el grupo posee en el nosocomio local.

Un grupo abierto a todos los pacientes oncológicos de la ciudad, con actividad libre y gratuita.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar