WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 24/03/2018
La preocupación llega a la ESSA en Puerto Belgrano

Docentes Civiles de las FFAA hacen pública la asimetría salarial

Durante la semana numerosos institutos y liceos pertenecientes al Ministerio de Defensa de la Nación, han visibilizado el plan de lucha de los docentes nacionales en procura de la equiparación salarial con sus pares de otras jurisdicciones, la carrera docente para el ámbito de las Fuerzas Armadas y el pago en término del Fondo de Incentivo Docente.

De ese universo de institutos de formación, algunos abiertos a la comunidad y otros específicos en la formación castrense, la Escuela de Suboficiales de la Armada de Puerto Belgrano es la que mayor cantidad de docentes tiene en esta situación salarial asimétrica, que como dato preciso tiene un desagio de hasta el 40 por ciento menos comparado con un sueldo docente nacional.

La aparición de este conjunto de reivindicaciones en la escena nacional, ha motivado la inquietud a nivel local, lo que también ha sido advertida por los gremios de representación del sector, que podrían en los próximos días articular gestiones al máximo nivel.

“Hola somos docentes del Liceo Militar Gral Gregorio Aráoz de Lamadrid. Desde hoy (...) con medidas de fuerzas, ya que percibimos un 40% menos que cualquier docente provincial o nacional”, así explicaron los docentes que protestaron ayer en calle Italia frente al liceo.

“Esta situación es igual en todos los liceos Del país. El ministerio de Defensa no nos da ninguna respuesta. Nos estamos movilizando docentes, padres y alumnos. Por primera vez en la historia del Liceo, estamos tomando medidas de fuerza. Estamos cobrando un 40% menos que los docentes de la provincia”, finalizaron.

La docente del Liceo, Paola Fabiana Riveros, comentó sobre la situación en la que se encuentran. “Nosotros estamos en la misma circunstancia que nuestros colegas en Buenos Aires que pertenecen al Instituto Militar Damaso Centeno, esta movida en parte es en solidaridad con la medida que ellos están tomando, porque si ellos logran los beneficios laborales serán para todos los que dependemos del Ministerio de Defensa”.

“Esta crisis salarial es desde hace 4 o 5 años, venimos en decadencia y tomamos esta medida de hacer eco y buscar un espacio en los medios de comunicación porque hemos agotado todas las instancias jerárquicas y necesitamos que se tomen medias y tengamos una pronta solución”, declaró.

En tanto, expresó que “hace un año y medio estamos en movilización y alerta pidiendo por favor, con actas y notas. Nuestro incentivo docente, lo estamos cobrando con un año y medio de atraso, nos pagaron recién el segundo semestre del 2016, en tres cuotas”.

Al respecto, se refirió al reclamo como “justo y genuino, estamos reclamando no un aumento sino la equiparación salarial porque estamos cobrando 45 % menos que un docente de jurisdicción nacional. Enviamos recibos de sueldo de la Provincia y nos dijeron que no podíamos pedir porque pertenecíamos a Nación. Cuando fuimos allí nos dicen que no podemos entrar en las paritarias a nivel nacional porque no somos considerados docentes en el Ministerio de Educación de la Nación”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar