EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 23/12/2017
De cara al ciclo lectivo 2018 en la provincia de Buenos Aires

El gobierno de Vidal garantizará los 180 días de clases

El gobierno de Vidal garantizará los 180 días de clases

La Provincia de Buenos Aires garantizará 180 días de clases, que darán inicio el 5 de marzo y se extenderán hasta el 19 de diciembre, lo que implica más días que el resto del país.

Así lo informó el vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Diego Martínez, quien señaló que la resolución N° 1520 -votada por todos los miembros del máximo Cuerpo asesor constitucional del Organismo Educativo bonaerense, excepto por los consejeros docentes que responden al gremio SUTEBA de Roberto Baradel- establece que el calendario escolar “determina 186 días de clases, que incluyen la realización de seis jornadas institucionales durante el ciclo lectivo”.

"En esa resolución se aclara que dichas jornadas quedan supeditadas al cumplimiento efectivo de los 180 días de clases”, añadió, agregando que así "se ratifica el rumbo del compromiso en la defensa de una educación pública de calidad, tal como exige nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny”.

En cuanto a la finalización de clases será de forma escalonada: los niveles inicial y primario y las modalidades: educación especial, artística, física y los centros educativos complementarios, concluirán el 19 de diciembre. Mientras que educación de adultos y formación profesional, así como la secundaria, técnica y agraria concluirán el 12 de diciembre.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar