POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 23/12/2017
Asumirá el cargo de subsecretario de Innovación y Atención Ciudadana

Iván Budassi regresa a la función pública ahora con Vidal

Iván Budassi regresa a la función pública ahora con Vidal

Iván Budassi, el ex director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) durante el gobierno de Daniel Scioli, asumirá el cargo de subsecretario de Innovación y Atención Ciudadana, un área que cuelga del ministerio de Gobierno que encabeza Joaquín De la Torre.

Fuentes del gobierno explican que la decisión de sumar a Budassi surgió a partir de los cambios que generó la reducción del 20% de los cargos políticos para reducir gastos de funcionamiento de la gestión provincial.

Vidal y De la Torre, entre otras cosas, le pidieron a Budassi que realice un trabajo técnico en la dirección Provincial de Seguridad Vial y en la dirección Provincial del Registro de las Personas, las dos áreas que dependen de su Subsecretaría.

En La Plata aseguran que tanto Arba como el Instituto de Previsión Social (IPS) fueron los dos organismos que Vidal encontró ordenados y modernizados cuando asumió su mandato después de ochos años de gestión sciolista.

Tras el cambio de gobierno, Budassi permaneció al frente de ARBA durante los primeros 20 días de la gestión de Vidal, con el objetivo de coordinar la transición con su sucesor, Gastón Fossati.

Budassi viene trabajando junto a De la Torre desde que el ex intendente de San Miguel asumió en el gobierno de Vidal. Ahora se formaliza su desembarco en un cargo importante dentro de la estructura ministerial.

En el gobierno resaltan el perfil técnico de Budassi, un abogado especializado en Derecho Administrativo, con especializaciones en Reino Unido y Estados Unidos. Actualmente es docente en la Universidad del Sur, de Bahía Blanca. Trabajó en la AFIP durante la gestión kirchnerista, y en 2009 fue electo diputado provincial por la Sexta Sección. Al final de su mandato, en 2013, asumió al frente de ARBA.

En el marco de los cambios, el Gobierno anunció la supresión de la Dirección Provincial de Impresiones del Estado, un área que tenía a su cargo la impresión del Boletín Oficial y de todas las comunicaciones de la provincia, incluso los boletines de calificaciones escolares.

La situación del área había generado protestas por parte de los empleados, que se encontraban divididos en tres divisiones diferentes. Desde el Gobierno no especificaron cuál será el destino de las reparticiones.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar