POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 23/12/2016
Por el escándalo que involucra a Oscar Simón

El STM solicita se sancione al concejal de Cambiemos Rosales

El STM solicita se sancione al concejal de Cambiemos Rosales

El Sindicato de Trabajadores Municipales STM, por medio de una nota ingresada por mesa de entradas del Concejo Deliberante, dirigida a su presidente Claudio Orioli, solicita se arbitren las instancias enmarcadas en las leyes 13168 y su modificatoria 14049, referida a casos de violencia laboral, así como la aplicación de la Ordenanza Municipal 3019, todas vinculadas con el episodio que involucró el pasado miércoles al concejal Oscar Simón (Cambiemos Rosales) y una inspectora municipal.

De esta manera el sindicato solicita se dé curso a una investigación con fines sancionatorios por las actitudes esgrimidas por Simón, lo que podría redundar en una instancia de potencial creación de una comisión que evalúe su conducta como miembro del cuerpo deliberativo.

Del mismo modo se han presentado sendas notificaciones ante la delegación del Ministerio de Trabajo y la oficina de Legales del municipio, en virtud de lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo de Coronel Rosales, entendiendo la gravedad del hecho y enmarcándolo específicamente en un caso de violencia burocrática, por interpretar que Simón quiso justificar su situación de infracción apelando al privilegio de su cargo, intentando influir en el accionar del personal municipal.

El raconto del hecho

En la mañana del martes 20, cerca de las 10 de la mañana, un vehículo dominio EXB 293 se estaciona sobre el sector de uso exclusivo de la dirección de Tránsito y Transporte, sobre calle Brown a la altura del 745.

Observando dicha contravención una inspectora municipal procede a realizar la infracción correspondiente, acta de constatación 00083984, al momento que desde el interior del edificio se apersona a los gritos el concejal Oscar Simón.

A los gritos, éste coacciona a la agente municipal aduciendo su carácter de concejal, y diciendo “No me podés multar porque soy concejal, soy el concejal Simón, somos del mismo palo, y no me podés hacer la multa porque estoy realizando trámites del ámbito municipal y además soy discapacitado”.

Ante el estupor de los concurrentes a distintos trámites en el edificio municipal, Simón fue objeto de repudio, debiendo intervenir el propio director del área, quien desde el primer piso escuchó los gritos. Una compañera de la agente intentó intermediar en la situación hasta que finalmente Simón firmó el acta respectiva y se retiró de la repartición municipal.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar