WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 23/09/2018

Puntaltenses compitieron en los 42K de Buenos Aires

Once integrantes del Club de Corredores de Puerto Belgrano participaron este domingo de la tradicional maratón que se corrió por las calles de Buenos Aires.

Tras varios meses de trabajo, esta mañana lograron el objetivo de cruzar la meta y recibir la tan ansiada medalla participativa.

El grupo estuvo integrado por: Sergio Valconte, Sebastián larocca, Sergio Maidana , Clementina weiler, Silvia Traverso , Claudia Benítez , Liliana viveros , Gabriela kristiansen , Carina Aldaz , Diego Gordillo y Mauro Durán.

También compitieron Luis Arias, María Andrea Maldonado y Cecilia Ponce, representantes del Club Aeróbico.

Por su parte, de Punta Running participaron Aldo Marchisio, Silvio Mendoza y Cristian Giménez.

La destacada corredora María Soledad Suárez también dijo presente entre los rosaleños.

El atleta debutante de Kenia, Emmanuel Kipkemboi, se coronó en el trigésimo cuarto Maratón Internacional de Buenos Aires con tiempo récord de circuito de 2 horas 05 minutos 20 segundos (extraoficiales). El escolta fue su compatriota Barnabas Kiptum, con 2 horas 09 minutos 29 segundos y tercero fue el peruano Cristian Pacheco, quien con 2 horas 11 minutos 18 segundos se hizo acreedor al campeonato sudamericano de maratón.

En tanto, Miguel Bárzola fue el primer argentino en cruzar la meta con un tiempo de 2 horas, 16 minutos . El atleta, que vive en España, es considerado el mejor fondista de nuestro país.

Para la versión femenina de la prueba también hubo una nueva marca en Buenos Aires a través de la ganadora keniana Vivian Jerono Kiplagat, que completó el recorrido en 2 horas, 29 minutos y 3 segundos. El anterior mejor registro de esta prueba porteña era de la etíope Abeba Gebrene en 2015 que había detenido el reloj en 2h30m33s.

El recorrido

La carrera largó el domingo a las 7 de la mañana desde Figueora Alcorta al 700, en Belgrano, mismo lugar que servió como llegada después del periplo por toda la ciudad. Este año, el recorrido pasó por lugares emblemáticos como el Planetario, la Facultad de Derecho, el Obelisco, la Casa Rosada y Caminito, entre otros.

Homenajes para Delfo Cabrera y Osvaldo Suárez

Este año, la organización del evento homenajea a los hijos de Delfo Cabrera y Osvaldo Suárez, entregándoles a los hijos de ambos una plaqueta conmemorativa.Cabrera fue el segundo maratonista argentino en obtener el oro olímpico en en Londres 1948, y Suárez fue uno de los impulsores principales de la maratón de Buenos Aires y noveno en la maratón olímpica de Roma 1960, estableciendo en ese momento un récord sudamericano.

La medalla para todos

Como en cada temporada, todos los que crucen la meta recibirán su medalla participativa. El diseño ganador de este año fue de un alumno de quinto año, Matías Perlingieri, quien recibirá una distinción especial el día de la premiación.En el diseño se encuentra el logo de la competencia, además de algunas imágenes emblemáticas de la ciudad.En el reverso habrá un espacio para grabar el tiempo obtenido en la carrera.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar