WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 23/09/2018
La dirigente de ATE Municipales valoró el acuerdo alcanzado

Donari: “Está garantizada la continuidad de los contratados“

Donari: “Está garantizada la continuidad de los contratados“

"Mariano Uset y Ana Mendoza hace meses que están conversando sobre los alcances de la reforma en las FFAA y sus posibles consecuencias en la ciudad. En este tema hay que reconocer que el intendente siempre ha demostrado su preocupación e interés, en este sentido podemos decir que Ana Mendoza y Mariano Uset están caminando por la misma vereda en cuanto a la defensa de los puestos de trabajo. De la misma manera se hace extensivo al trabajador municipal, garantizando así la continuidad de los contratos y llevando tranquilidad a los compañeros que hoy pertenecen a la planta mensualizada. Quedo claro el compromiso del intendente que por cuestiones económicas no van a rescindir contratos", así lo expuso la responsable del sectorial ATE Municipales, Mariela Donari.

Al igual que Jorge Herrera, secretario del STM y el secretario de Hacienda del municipio, Martín Ferster, Donari puso de manifiesto la responsabilidad con la que cada uno de los actores intervinientes tomó como premisa dar respuesta a los trabajadores municipales concibiendo una negociación siempre con aristas posibles, diálogo y consenso.

"Si bien en esta reunión, la atención se centro en la mejora salarial quedaron comprometidos otros aspectos que también son importantes como la entrega de uniformes de determinadas áreas, que se están realizando; algunas diferencias especificas de determinadas secretarias; el segundo pase a planta del año (entre 30 y 35 compañeros contratados) y obviamente como sabemos reconocer que es un año complicados no solo para el trabajador sino también para el municipio, es que quisimos tener prudencia y responsabilidad y hacer un alto para sentarnos a conversar nuevamente cuando contemos con los datos oficiales del INDEC", señaló la dirigente de ATE Municipales.

"Con respecto a bonos o compensaciones de fin de año no lo pedimos ni hablamos, al menos en esta reunión del tema. Ambas partes, Departamento Ejecutivo, ATE y el STM queremos ser responsables y no adelantarnos. En base al cierre del año y como se vayan sucediendo los hechos, vamos a juntarnos nuevamente y analizar la mejor manera de afrontarlo y buscar la mejor solución posible entre todos. La verdad que me gustaría destacar la predisposición del intendente y su departamento ejecutivo al momento de reunirnos y de reconocer la situación del empleado, que sinceramente hacía mucho tiempo no podíamos lograr, como así también el respeto y el dialogo que mantenemos con el STM", expresó finalmente.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar