WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 23/09/2018
Con distintas modalidades 24, 36 y 48 horas

Mazaferro: “Estamos convencidos que va a ser un paro contundente”

Mazaferro: “Estamos convencidos que va a ser un paro contundente”

Con distintas modalidades en cuanto a la duración de la protesta, a nivel local los gremios que integran la Confederación General del Trabajo CGT, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y la CGT Moyanista, han confirmado la protesta nacional del 24 y 25 de setiembre, contra las políticas económicas del gobierno nacional.

A grandes rasgos el grueso de la representación sindical parará 24 horas durante la jornada del martes, mientras que los gremios enrolados en las CTA lo harán por 36 y 48 horas. En lo que coinciden todos es que no habrá movilizaciones ni cortes de ruta, previendo sí un alto nivel de adhesión.

El dirigente de Luz y Fuerza y titular de la Subdelegación de la CGT, Gustavo Mazaferro, expresó que el proceso de construcción del paro nacional ha sido un ejercicio democrático de las bases, quienes a través de las asambleas fueron ratificando la necesidad de generar una gran protesta nacional.

“Estamos convencidos que va a ser un paro contundente. Este no ha sido un proceso ajeno a la participación de los trabajadores, ya que ellos mayoritariamente han ido confirmando en asambleas la construcción de esta gran protesta nacional. Las medidas son amplias debido a las medidas que ha tomado el gobierno del Presidente Mauricio Macri, traducidas en reformas que atentan contra los derechos laborales están dañando profundamente el tejido social y el futuro”.

“La pretendida modificación previsional y la disolución del Fondo de Sustentabilidad, que es la que garantiza el pago de las jubilaciones, no solo un problema para el presente sino sustancialmente de cara al futuro de los trabajadores y futuros jubilados”.

“Los trabajadores sabemos muy bien lo que representa esta reforma teniendo en cuenta lo que fueron en su momento las Administradoras de Fondos de Pensiones y Jubilaciones AFJP. Del mismo modo reforma laboral que tiene a la flexibilización como estandarte de una permanente acción que representa la caída del salario, que en estas semanas ha queda expuesto a la devaluación y el aumento general de precios y servicios públicos”, indicó Mazaferro.

El titular de la CGT subrayó que es un urgente un cambio de rumbo en las políticas económicas y vinculadas con la producción, desarrollo y empleo.

“En los últimos tres años este gobierno no tuvo una sola medida a favor de los trabajadores y solo benefició a los sectores concentrados de la economía y los amigos del poder”.
“Este modelo económico atenta contra el consumo y esto es visible en una ciudad como Punta Alta, que tiene una matriz estadodependiente”.

“Como CGT seguimos repitiendo y trabajando a nivel local para cambiar la lógica que plantea el gobierno nacional de hablar constantemente de ajuste y no buscar alternativas. Estamos convencidos que tenemos oportunidades y potencialidades en el distrito como lo constituye la Base Naval, Puerto Rosales y la Zona Franca.

“Se trata de apostar por lo que podemos hacer, producir y dar valor agregado con el trabajo de nuestra gente”, concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar