WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 23/07/2018

Presentan programa para financiar la colocación de gas natural

Presentan programa para financiar la colocación de gas natural

El pasado viernes se realizó una primera reunión entre vecinos, gasistas, distribuidora de gas, Banco Hipotecario y funcionarios del Gobierno municipal, para abordar uno de los problemas existentes para acceder a los servicios de gas natural.

Al respecto el intendente Mariano Uset, explicó que “hay que ser muy conscientes de la gran cantidad de hogares que hoy tienen gas en la puerta de su casa, pero la instalación del servicio, bajo los rigores que establece el ENERGAS para la seguridad del usuario, requiere una inversión económica muy importante”.


El intendente invitó a participar a funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Banco Hipotecario; Camuzzi Gas; gasistas y vecinos, para presentar los alcances del programa “Mejor Hogar”.


El plan, según los detalles aportados por el Secretario de Obras y Servicios del Municipio, Ignacio Torrontegui, “brinda una herramienta destinada a financiar a 5 años, con cuota fija (tasa subsidiada), la mano de obra y materiales para la instalación de tres bocas como máximo (cocina, calefactor y calefón/termotanque)”.

“Si se requieren más bocas, se pueden incluir en la obra, pero no contarían con este financiamiento”.

“El ingreso requerido para acceder al plan, no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles ($27.000 o menos) y no importa la relación con el inmueble, ya que alcanzaría a propietarios con o sin escritura, inquilino, y poseedores en general”, señaló Torrontegui.

“La mecánica es sencilla, y aquellos vecinos que ya cuenten con la red de gas en la puerta de su casa, tienen que ponerse en contacto con su gasista matriculado o acercarse a Camuzzi Gas Pampeana en calle Irigoyen 872 para retirar listado de profesionales habilitados y así iniciar las gestiones”, concluyó.

 

 

FUENTE: Prensa Rosales Municipio
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar