WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 23/06/2018
Esta tarde en el Teatro Municipal de Bahía Blanca

“La flauta mágica“ en concierto didáctico y con entrada gratuita

“La flauta mágica“ en concierto didáctico y con entrada gratuita

Bajo el formato de Concierto Didáctico, esta tarde desde 14,30 horas y con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, se presentarán la Orquesta Sinfónica Provincia y el Coro Estable, interpretando "La flauta mágica"de Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto especialmente dirigido al público infantil y familias, tiene la características de interactuar desde el escenario, por lo cual permite conocer acabadamente la función de los instrumentos, compartir los climas de la obra y por sobre todo disfrutar de una historia transformada ya en una pieza clásica de la interpretación universal.

Compuesta por W. A. Mozart, uno de los grandes genios de la música, La Flauta Mágica o Die Zauberflöte, es una maravillosa explosión de imaginación, tanto musical como teatral y sin lugar a dudas la obra maestra del llamado género Singspiel, (algo parecido a la zarzuela española pero en época clásica), que predominaba en las clases populares alemanas con la que el compositor consigue dar ese paso decisivo y genial hacia la tan anhelada ópera nacional alemana.

Se estrenó en Viena el 30 de septiembre de 1791 obteniendo un éxito apoteósico, llegando a alcanzar el insólito número de 233 representaciones durante 10 años consecutivos. A los tres meses del estreno moriría Mozart con solo 35 años de edad.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar