WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 23/05/2018
Tras el veto del intendente Uset de fines del año pasado

La oposición vuelve a proponer la creación de la comisión de SFE

La oposición vuelve a proponer la creación de la comisión de SFE

Con la firma de todos los concejales del arco opositor ingresó para su tratamiento en el Concejo Deliberante un nuevo proyecto de ordenanza para la creación de la Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo, instancia suscitada a partir de la demora en afectación de partidas del Fondo de Financiamiento Educativo para el mantenimiento de la infraestructura escolar en el distrito.

Los propiciantes dejaron trascender que la elaboración de esta propuesta toma como referencia los aspectos que justificaron por parte del Departamento Ejecutivo el veto a la propuesta a fines del año pasado.

"La intención es avanzar en la creación de la comisión con las modificaciones que se desprenden del veto. Por ello hay modificaciones sustanciales en cuanto al número de actores y representaciones de los sectores con la finalidad de que sea el aporte efectivo frehte a la demanda que tenemos por parte de los padres respecto a las demoras en las acciones de mantenimiento de las escuelas", mencionó uno de los voceros de la oposición.

La propuesta ingresó para su tratamiento y seguramente pasará la comisión respectiva.

El texto del proyecto es el siguiente:

Artículo 1º: Créase la “Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo”, en el Partido de Coronel Rosales, a los fines de garantizar búsqueda de consensos respecto a la definición de prioridades de inversión en el Sistema Educativo y sobre el uso del Fondo de Financiamiento Educativo, creado por la Ley Nacional Nº 26.075.-

Artículo 2º: La Comisión creada en el Artículo 1º, funcionará en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante y propondrá sugerir prioridades para el destino de los fondos ingresados por la Ley de Financiamiento Educativo.

Artículo 3: Los objetivos específicos de la Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo son:

1. Sugerir las prioridades de inversión que presente el Sistema Educativo en el ámbito del Partido de Coronel Rosales y establecer un orden a dichas prioridades, garantizando la participación de instituciones y autoridades en la materia.
2. Elaborar un informe anual respecto a los objetivos cumplidos en cada ejercicio y establecer las urgencias para ser evaluadas en el ejercicio contiguo.
3. Determinar acciones coordinadas entre el Departamento Deliberativo y Ejecutivo Municipal para garantizar la articulación y gestionar ante los niveles de Gobierno Nacional y Provincial.
4. Controlar el destino del uso del dinero proveniente del Fondo de Financiamiento Educativo según los criterios que establece la Ley 26.075.
5. Convocar a las autoridades, instituciones, entidades o a quien se considere pertinente en función del tratamiento de las temáticas relacionadas con la educación.

Artículo 4º: La Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo estará integrada por dos (2) representantes del Departamento Ejecutivo, tres (3) integrantes del Honorable Concejo Deliberante, dos (2) del Consejo Escolar y uno (1) de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI). Podrán participar de la actividad de la Comisión un (1) representante de cada gremio docente y no docente del Partido de Coronel Rosales y tres (3) inspectores de las distintas ramas y modalidades.-

Artículo 5º: El Departamento Ejecutivo deberá facilitar a la Comisión toda la información referida al Fondo Educativo que esta solicite.-

Artículo 6º: La Comisión deberá reunirse al menos una vez al mes para el tratamiento y seguimiento del avance de los temas y elaborar un acta correspondiente a cada encuentro, donde queden asentados los temas de tratamiento y el Orden del Día de la próxima reunión. Los días y horarios de encuentro serán fijados por los miembros de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo en el marco de su funcionamiento.-

Artículo 7º: La Comisión deberá elaborar y difundir un informe trimestral de donde se evalúe la evolución de ejecución del Fondo, dicho informe podrá poner a consideración urgencias, sugerencias y proponer modificaciones respecto a las prioridades establecidas al comienzo del Ejercicio.-

Artículo 8º: La Comisión deberá promover el conocimiento de las obras definidas en el marco de la misma y de sus decisiones en la Comunidad Educativa del Distrito.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar