WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 23/03/2018
Una iniciativa que promueve la salud y la prevención de ETS

Los boliches y pubs deberán contar con dispensers de preservativos

Los boliches y pubs deberán contar con dispensers de preservativos

Tras casi dos años de tratamiento por parte de la comisión de Salud del Concejo Deliberante, el proyecto presentado por la edil Vanessa Rodríguez (FR-UNA) logró la aprobación para establecer la obligatoriedad de la colocación de dispositivos dispenser de preservativos en boliches, pubs y locales de diversión nocturna.

La iniciativa está enmarcada en la necesidad de sostener acciones concretas de prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual ETS valiéndose de los programas y recursos que en distintas escalas del Estado proveen de profilácticos para su entrega en forma gratuita.

“Es un dato estadístico concreto que los jóvenes a más temprana edad inician sus relaciones sexuales, y que no todos tienen acceso a preservativos por diferentes razones, entre ellas y la más notoria por una cuestión económica", sostuvo la edil Vanessa González.

Su uso es altamente eficaz para prevenir la transmisión sexual del VIH, el virus que causa SIDA. Además, reduce el riesgo de contraer otras enfermedades de trasmisión sexual (ETS), a la vez que evita embarazos no deseados.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar