WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 23/02/2018
MOVEJUPA se manifestó por las pintadas que aluden al ARA San Juan

Varas: “No es vandalismo es un grito desesperado por la verdad“

Varas: “No es vandalismo es un grito desesperado por la verdad“

"Si bien se ha provocado daño al mural de la Memoria, en este caso puntual no podemos asociarlo a cierto vandalismo. Creemos que está vinculado a una forma de reclamo ante la falta de respuestas por parte el Estado en lo referido a la desaparición de Submarino ARA San Juan y a la búsqueda de memoria, verdad y justicia para esta causa", así lo sostuvo Mariano Varas al referirse a la aparición de grafitis con la figura del submarino en el espacio de memoria de Colón y acceso al puesto 12 a la Base Naval.

MOVEJUPA realizó en la mañana de hoy una rueda de prensa a fin de dejar sentado la posición de la institución respecto a estas pintadas, en las que puede observarse además el emblemático "44", en alusión al número de tripulantes de la infortunada nave.

"Nosotros como movimiento hemos participado de las marchas que se realizaron en la ciudad para exigir al Estado Nacional la continuidad en la búsqueda de la nave y de las instancias de respuestas que los familiares necesitan sobre el destino de los 44 tripulantes. Ellos son desaparecidos en un contexto de democracia y de plena institucionalidad pero la raíz es la misma que la búsquedad de la verdad sobre los 30 mil detenidos desaparecidos".

"Por ello les decimos a los amigos y familiares del ARA San Juan que si bien no compartimos este daño entendemos que es un grito desesperado por visibilizar el pedido justicia y verdad sobre lo ocurrido y que en virtud de ello como institución estaremos siempre a su lado, planteando la urgente necesidad en la búsqueda de esas respuestas", concluyó Varas.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar