WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 23/02/2018
Lo presentó el oficialismo de Cambiemos Rosales

Proyecto que prohibe designación de familiares de funcionarios

Proyecto que prohibe designación de familiares de funcionarios

El Bloque de Concejales de Cambiemos Rosales presento un Proyecto de Ordenanza en concordancia con los Decretos firmados por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal respecto a la inhabilitación para ocupar cargos públicos de familiares de funcionarios en actividad.

La edil Mónica Ricciardi expreso que, “esta ordenanza se suma al compromiso de CAMBIEMOS de continuar fortaleciendo la institucionalidad, mejorando la integridad y la ética en el sector público, promoviendo aplicar a nivel local lo establecido por el Presidente y la Gobernadora, y que la misma normativa alcance tanto al Municipio como al Concejo Deliberante de Coronel Rosales, mejorando así, la transparencia y la ética en la administración y políticas públicas en nuestro Distrito”.

“Los funcionarios políticos debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió. La decisión del gobierno nacional de excluir a familiares directos de los ministros de la administración pública es una clara medida que avanza en ese sentido”, expreso Ricciardi.

La edil manifesto que “el bloque Bien Común presento una iniciativa similar, pero que el alcance llega solo para personal designado que tenga algún vínculo con los funcionarios del departamento ejecutivo”. Agrega que: “Si bien celebramos que los concejales Medina y Garcia coincidan con estos objetivos de Cambiemos se hace menester continuar y ampliar esta perspectiva también a los miembros del HCD para completar así el ideal planteado por el Presidente Macri y lograr que la función pública sea un ámbito de ética y transparencia de cara a la sociedad”.

“De no ser así los concejales estaríamos en una situación de privilegio respecto a los funcionarios del poder ejecutivo sin razón justificada, ya que todos aquellos que ostentamos algún cargo público debemos aspirar a elevar la claridad y la trasparencia en la gestión pública, por lo que no debemos estar ajenos a este tipo de medidas. Por otra lado, entendemos que es una medida que hace a la salud institucional el vedar la posibilidad que funcionarios impongan en puestos del estado a familiares con vínculos directos”.

“La ordenanza presentada por nuestro bloque aspira a prohibir las designaciones de personas que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta segundo grado, con el Intendente, sus funcionarios, los concejales y planta política del Concejo Deliberante. En el proyecto quedan exceptuadas las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad laboral en el cargo. A su vez manifestamos que los funcionarios políticos cuyas designaciones a la fecha de la sanción de la ordenanza y que tengan algún tipo de vínculo con funcionarios cesaran en sus cargos antes del 31 de Marzo de 2018”.

“Aspiramos con este tipo de medidas a seguir el camino iniciado por la gestión Macri, Vidal y Uset quienes desde el año 2015 vienen transformando desde el espacio CAMBIEMOS el modo de hacer política en la Argentina tratando de erradicar viejos vicios que opacan una labor tan honorable como servir en la función pública”, finalizo la concejal oficialista.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar