WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 23/02/2018
Aún no se habla de paro pero cada vez es más firme

El Frente de Unidad Docente rechazó la propuesta de Vidal

El gobierno bonaerense le hizo ayer a los docentes la misma “propuesta base” de aumento salarial que hace siete días. Es decir, 15% en tres cuotas cuatrimestrales de 5% sin cláusula gatillo. Pero le añadió un premio por presentismo: el maestro que no falte nunca a lo largo del ciclo lectivo 2018 recibirá una paga anual de 6.000 pesos.

Vale aclarar que, pese al rechazo de la oferta, los gremialistas no mencionaron en ningún momento la palabra “paro”, y que el jefe de la cartera laboral de la Provincia, Marcelo Villegas, anticipó que la semana entrante habrá una nueva reunión paritaria salarial.

Volviendo a la nueva proposición, las seis entidades sindicales del sector docente la rechazaron de plano por considerar que “es igual a la de hace una semana” y que “un premio variable no conforma salario”.

La presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, y su par del Suteba, Roberto Baradel, no dudaron en calificarla como “perversa”.

“Es inaceptable que se premie la salud docente”, dijo la jefa de la Federación de Educadores, quien, en un juego de palabras, señaló que “el gran ausente este año es el gobierno, que a seis días hábiles del inicio de clases nos reitera la misma oferta del jueves pasado, que deja el salario mínimo ($12.500) muy por debajo de la canasta básica ($17.000)”.

En tanto, Marcelo Villegas puntualizó en diálogo con este diario que “lo que nosotros queremos es hacer un reconocimiento al docente que cumple, al que va todos los días a su trabajo”.

Realzó que les volvieron a pedir a los representantes gremiales que “no condicionen el inicio del ciclo lectivo a la falta de un acuerdo global”, y anticipó que “el martes próximo habrá tres mesas técnicas paritarias, una de higiene y salud, otra de infraestructura escolar y una tercera sobre ausentismo”.

Asimismo, destacó que hoy “el director general de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, recibirá a dirigentes de los seis sindicatos docentes para explicarles los fundamentos sobre los cuales el gobierno está reagrupando a los alumnos de algunas escuelas rurales y escuelas isla”.

Es que antes del encuentro paritario, delegados del Suteba y padres de esos colegios, acompañados por Baradel, se dirigieron a la sede de la cartera educativa, en 13 y 56, para reclamar por esa decisión de la administración de María Eugenia Vidal.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar