RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 22/12/2016
En todas las comunidades de la ciudad y Pehuen Có

Horarios de misas para las celebraciones de Nochebuena y Navidad

Horarios de misas para las celebraciones de Nochebuena y Navidad

Estos son los horarios de misa para las celebraciones de Nochebuena y Navidad en cada una de las comunidades cristianas de la ciudad:

Sábado 24:
18 horas: Capilla Santa Lucía de Barrio Mora.
19 horas: Villa del Mar y Cristo Rey (misas comunitarias).
19.30 horas: María Auxiliadora.
20:30 horas: Virgen Niña y Nuestra Señora de Fátima de Villa Arias (misas comunitarias).
21 horas: Sagrado Corazón de Ciudad Atlántida.

Domingo 25:
9:30 horas: Sagrado Corazón de Ciudad Atlántida.
11 horas: María Auxiliadora y Santa María de la Nueva Bahía Blanca.
11:30 horas: Sagrada Familia de Pehuen Có.
12 horas: San Pablo.
19:30 horas: Santuario María del Rosario en Villa Maio.
21 horas: María Auxiliadora.

 

Mensaje navideño del Papa Francisco

Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco explicó la importancia de tener el pesebre en casa, además de la necesidad de contemplar cada uno de sus elementos en el tiempo del Adviento y la Navidad, porque ahí también podemos encontrar una fuente de esperanza.

“En las casas de los cristianos, durante el tiempo de Adviento, se prepara el pesebre, según la tradición inaugurada por San Francisco de Asís. En su simplicidad, el pesebre transmite la esperanza”, señaló el Papa.

“En primer lugar, nos fijamos en el lugar en el que nace Jesús: Belén. Una pequeña aldea de Judea donde mil años antes había nacido David, el pastor elegido por Dios para ser Rey de Israel”.

El Pontífice recordó que Belén no era una capital, “y por eso fue el lugar preferido por la providencia divina, que ama actuar por medio de los pequeños y los humildes”. “En aquel lugar nace el ‘hijo de David’ tan esperado, Jesús, en el cual se encuentran la esperanza de Dios y la esperanza de los hombres”.

Después “podemos mirar a María, Madre de la esperanza”. Francisco subrayó que María, con su “sí” abrió a “Dios la puerta de nuestro mundo: su corazón joven estaba lleno de esperanza, animada por la fe. Por eso Dios la eligió a ella, que ha creído en su Palabra”.

Francisco también subrayó la importancia de la presencia de San José: “Junto a María está José, descendiente de Jesé y de David, quien también ha creído en la palabra del ángel, y mirando a Jesús en el pesebre, medita acerca de aquel Niño que viene del Espíritu Santo, y que el mismo Dios ordenó llamarle ‘Jesús’. En ese nombre está la esperanza de cada hombre, porque mediante aquel hijo de mujer, Dios salvará a la humanidad de la muerte y del pecado”.

Asimismo, destacó que “en el pesebre también están los pastores, que representan a los humildes y a los pobres que esperaban al Mesías, y en Él, al consuelo de Israel, a la redención de Jerusalén. En aquel Niño encuentran la realización de esa promesa, y confían en que la salvación de Dios llegue finalmente a cada uno de ellos”.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar