WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 22/11/2018
Muestra de alumnos de la licenciatura de diseño de la UPSO

Iluminando el talento y la creatividad desde el diseño industrial

Una muestra de diseños sobre prototipos de lámparas de iluminación adaptadas a distintas funciones fue la premisa sobre la que trabajaron los alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial, de la sede Punta Alta de la Universidad Provincial del Sudoeste.

La consigna expuesta en un artefacto concreto resultó ser la síntesis de la trayectoria educativa de la cátedra Diseño Industrial, a cargo del profesor Javier Perello, docente y licenciado en Diseño Industrial de la UBA.

El recorrido por los artefactos diseñados da cuenta de un conjunto singular de lámparas de una belleza particular en sus formas, que no descuidan en absoluto la importancia de la funcionalidad, perspectiva que abona desde la realidad el aporte a la solución de un problema determinado (iluminar un ambiente) al tiempo que incorpora valores de identidad de toque subjetivo.

"Trabajamos sobre material concreto, donde queda plasmado el trabajo del alumno más allá del diseño, planos y maquetas. Es un proceso creativo muy complejo que conlleva factores internos y externos, ya que al componente teórico se pone a prueba la capacidad técnica de cada uno de los alumnos. La creatividad es fruto fundamentalmente de la constancia y la superación permanente más allá de la cuota de talento”, explicó el docente.

Desde la perspectiva de la inserción profesional de los alumnos una vez concluida la licenciatura, Perello recordó que existe hoy una alta demanda de diseñadores industriales por parte del sistema productivo. pero que también es posible desarrollar central o complementariamente una profesión independiente.

“Los alumnos pueden desarrollar su profesión como empleado dentro del sistema industrial o bien de manera particular como diseñador emprendedor. La formación que reciben en la UPSO potencia el perfil del emprendedorismo con capacidad de poder generar permanentemente prototipos y acercarse al proceso productivo”.

“El proceso productivo es demandante de este talento. Si pudiéramos tener en cuenta la cantidad mínima que la humanidad ha transformado en objetos útiles para el consumo, nos daríamos cuenta que todo está por hacerse y por redescubrirse desde la nuevas necesidades a escala infinita”, concluyó.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar