WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 22/05/2018
Emprendimiento de aerogeneradores de Pampa Energía

Macri y Vidal estarán presentes en la inauguración del parque Corti

La empresa Pampa Energía finalmente inaugurará mañana miércoles su primer parque eólico y contará con la presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Se trata del parque eólico Corti, el cual requirió de una inversión de US$ 140 millones y cuenta con 29 molinos instalados en un predio de 20 hectáreas ubicado a unos 20 kilómetros de Bahía, por la ruta provincial 51.

Además de las máximas autoridades del estado nacional y provincial se prevé la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren; y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind. Todo si la agenda presidencial no se modifica.

El parque tiene una capacidad de producción de 100 Megavatios (MW) y puede generar una energía equivalente a la de todo el consumo domiciliario de la ciudad y a la del doble de la que requiere el Polo Petroquímico.

Los 29 aerogeneradores son marca Vestas, de 3,45 MW cada uno, y están formados por columnas de 87 metros hasta el buje y un diámetro de palas de 126 metros.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar