WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 22/04/2018
Con la intervención de la Ong "Te doy una mano"

Es realidad el sueño solidario para Micaela

Es realidad el sueño solidario para Micaela

A partir de la acción solidaria de la Ong “Te doy una mano”, una niña puntaltense de 10 años, Micaela, pudo acceder a una prótesis ortopédica gratuita destinada a asir algunos elementos o bien prepararla para la utilización de otro dispositivo en el futuro.

Inspirado en valores como la alegría, solidaridad, esperanza y amor, este emprendimiento de Guillermo y Gerónimo Cabrera, padre e hijo, pone a disposición la fabricación de las prótesis a partir de la intervención de una impresora 3D.

“La idea es que los niños sean felices al poder jugar con dos manos y no sentirse, de alguna manera, inferiores a los otros chicos por tener solo una mano”, expresa la Ong en su presentación.

Vale mencionar que la mano 3D es cedida en forma gratuita, y que el emprendimiento se sostiene a través de la difusión en redes sociales, como su página en Facebook. En este punto la comunidad rosaleña se movilizó para que Mica pudiera alcanzar su sueño, contribuyendo para que junto a su mamá pudieran viajar Banfield a recibir la misma.

Sumar otras manos solidarias

Gerónimo Cabrera, impulsor junto a su padre del gesto solidario, contó cómo fueron los inicios, que los impulsa a realizar la tarea y aseguró que no reciben dinero bajo ningún concepto porque buscan generar una “pandemia solidaria” con las familias de los niños a los que les cambian la vida.

Si bien la tarea solidaria se inició hace pocos meses, Gerónimo Cabrera, un joven de 18 años oriundo de Banfield, ya lleva más de diez “juguetes” entregados, algo que enfatizó en aclarar ya que lo que fabrica con su impresora 3D junto a su padre tiene un destino lúdico para los más chicos y no un sentido motriz puro.

La iniciativa solidaria realiza con una impresora 3D “manos de juguete para que los chicos jueguen” y en pocos meses ya llevan entregadas cerca de una decena de forma gratuita.

La primera prótesis fabricada con éxito fue para Ciro, un chico de Buenos Aires, pero luego vinieron una para Olivia, una niña marplatense de 2 años; otra para Miranda de esa misma ciudad, que fue estrenada hace pocos días, y muchas más que les cambia la vida a los pequeños a quienes les llega.

Gerónimo relató que “de caprichoso” le pidió una impresora 3D a su papá Guillermo poco antes del boom que se generó con los spinners. A partir de ahí comenzó a crear algunos modelos y a conocer las posibilidades de la máquina, pero un día su padre le comentó que vio un documental de cómo se imprimían prótesis con la misma y todo cambió aunque en un principio el no entendía la propuesta.

“La herramienta ya la tenemos, ya te cumplí un capricho a vos, ahora vos cumplime uno a mí”, recuerda que le dijo su papá, otrora bombero voluntario, en el momento que todo comenzó y fue el disparador para que él mismo comience la investigación para adentrarse de lleno al mundo del diseño 3D pese a la poca información accesible sobre la materia.

“Se lo planteó mi viejo para ayudar, siempre dio una mano haciendo donaciones económicas a hogares y comedores, pero encontró la variante y en vez de donar plata a algún lugar donamos manos y no aceptamos donaciones”, indicó Gerónimo sobre el motivo que los empuja a realizar la tarea.

Mientras estudiaba modelos sencillos, la propuesta se puso en marcha y recibió los primeros pedidos de ayuda de parte de chicos con la necesidad de una prótesis. Si bien no pudo cumplir con la rigurosidad utilitaria que requiere un mecanismo de semejantes características, Gerónimo se las ingenió para crear un “juguete” que cumple la misma función, es versátil y casi con la misma durabilidad que una prótesis formal.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar