WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 22/03/2018
Podrían endurecerse las medidas en el marco del conflicto docente

Amplia convocatoria al “Ruidazo en defensa de la Escuela Pública“

CRÉDITO FOTO: LP

Amplia convocatoria tuvo en la ciudad el "Ruidazo en defensa de la Escuela Pública", organizado por los gremios que localmente construyen el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Con epicentro en el solar de las Banderas de la plaza General Belgrano, la manifestación puso de manifiesto la preocupación por la actual situación de falta de resolución del conflicto por la paritaria docente y esgrimió la voluntad de los adherentes de endurecer las medidas si fuera necesario en los próximos días.

Si bien no fue una asamblea resolutiva, los participantes volvieron a reafirmar su compromiso en defensa de la Educación Pública y de la necesidad de hacer partícipes a otros sectores sociales, conscientes de la pérdida de derechos que representan algunas medidas implementadas en la educación provincial.

Quinto encuentro paritario: sin avances

El gobierno bonaerense ofreció a los docentes que se capaciten 148 horas cátedra al año fuera de servicio (fuera del horario escolar) $250 por mes, es decir, $3.000 al año. Ese fue el cambio respecto de la propuesta anterior, que se mantuvo en un incremento salarial del 15% en tres cuotas, sin actualización automática por inflación (cláusula gatillo) pero con una cláusula de revisión en octubre y $6.000 anuales por asistencia perfecta.

Como la gratificación por capacitación “no conforma salario y no la cobran los jubilados, al igual que el premio por presentismo”, todos los gremios rechazaron en forma tajante la proposición.

En ese marco anunciaron que hoy, desde las 18, realizarán una marcha de antorchas en la Ciudad de Buenos Aires, que el martes 27 se movilizarán en nuestra ciudad junto con estatales y posiblemente médicos y judiciales, al tiempo que definieron un paro sin fecha. Según pudo saberse, si la negociación “sigue estancada” se acordaría el día de una medida de acción directa “después de la movilización del 27”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar