WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 22/02/2018
Preferencia de los alumnos ingresantes por carreras alternativas

Enfermería se ubicó por encima de abogacía y arquitectura

Enfermería se ubicó por encima de abogacía y arquitectura

Cerró el segundo período de inscripciones de la Universidad Nacional del Sur (UNS) para el nuevo año lectivo y la carrera de Licenciatura en Enfermería, con 507 aspirantes, lidera el listado de 60 alternativas (entre grado y pregrado) que ofrece esa casa de estudios.

De esta manera se repitió la tendencia de 2017, cuando Enfermería acumuló 501 anotados, también por encima de Abogacía y Arquitectura.

La elección de esta carrera, que se puede relacionar con las de Bioquímica y Farmacia, guarda cierta relación con una posterior voluntad de ingresar en Medicina, carrera que tiene un cupo de 60 alumnos y que exige tener aprobado el primer año de una carrera de grado.

Pedro Silberman, decano del departamento de Ciencias de la Salud, refirió que este año son 400 los aspirantes a ingresar en Medicina, muchos de los cuales ha aprobado precisamente alguna de esas carreras.

“Sin embargo, Enfermería tiene su propio peso, con muy buena salida laboral, con lo cual no es válido pensar que quienes la estudian lo hacen exclusivamente para ingresar en Medicina”, señaló.

Se trata además de una de las carreras que permite aspirar a las becas Progresar, instrumentadas desde el ministerio de Educación, con montos mensuales de hasta $ 7.400.

Le sigue Abogacía

La segunda carrera más elegida es Abogacía, con 446 inscriptos. Si bien la misma ha entrado en una meseta en cuanto a la cantidad de interesados, sigue siendo una de las más elegidas. “Es de las que más demanda tiene desde su creación”, señaló la vicerrectora de la UNS, Claudia Legnini.

Por otra parte, el Colegio de Abogados bahiense confirmó que ha registrado un importante aumento en la cantidad de matriculados, aunque detalló que eso no se debe exclusivamente a la UNS.

“Hay una variada oferta académica a distancia que genera más abogados que la universidad local”, aclaró Rafael Gentili, titular de esa entidad.

Mencionó además que la inserción laboral “para los jóvenes abogados” ha venido incrementando su dificultad cada año.

En tercer lugar se ubicó Arquitectura, que entra en su tercer año de dicatado, con 322 anotados, lo cual da cuenta del impacto favorable que ha tenido su creación.

Le sigue Contador Público, con 254 y Licenciatura en Turismo, con 179.

Un párrafo especial para las ingenierías, que en conjunto aglutinan 752 inscriptos, interesante en un país con creciente demanda para esa especialidad.

Más allá de estar hermanadas por su calidad de ingenierías, se trata de profesiones con poca relación, por caso agronómica, civil, electrónica, mecánica o química.

Como dato adicional, sigue siendo muy buena la inscripción para Licenciatura en Administración (175) y ha tenido una excelente recepción la flamante Tecnicatura en Parques y Jardines (se comienza a dictar este año), con 71 inscriptos.

La UNS ofrece un cartera de 60 carreras, de las cuales 11 son tecnicaturas (con 280 inscriptos), 15 profesorados (322), 18 licenciaturas (1498) y 10 ingenierías (752).

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar