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GREMIALES | NOTICIA FECHA: 21/12/2018
En busca de nuevas oportunidades para los jóvenes del distrito

La CGT local promueve la consolidación de un Polo Educativo Distrital

La CGT local promueve la consolidación de un Polo Educativo Distrital

Diversas son las definiciones que se le pueden dar a un Polo Educativo debido a las diferencias que se dan en los distintos espacios. Diferencias muchas veces saludables por cierto y que deben respetar esos perfiles territoriales.

Se puede definir como un espacio supra institucional que atienda las diferentes demandas de las instituciones educativas del distrito, sus articulaciones, vinculaciones, potencialidades, planificación estratégica y otros intereses que complementen y potencien a esos universos. Las articulaciones necesarias para promover y reforzar nuevos espacios (y no tan nuevos) en el ámbito del distrito, triangulando entre la educación, el trabajo y lo social, es uno de los motivos que desde hace algún tiempo la Confederación General del Trabajo local (CGT Punta Alta), cuyo secretario General es Gustavo Mazzaferro, viene poniendo en carpeta y accionando en sucesivas reuniones con distintos actores afectados a la educación, producción y vinculación, no sólo a nivel local sino regional. Los diferentes gremios vinculados en dicho espacio sindical, LUZ y FUERZA, SUTAP, SUETRA, SUPEH, y otros, desarrollan acciones que sirven como disparador para la promoción de nuevas experiencias.

La formación Técnica, Agraria y media. La experiencia de los centros de Formación profesional y laboral, los Institutos de Formación Técnica y Docente, el ámbito portuario local, universitario y naval, político, de las ONG, espacios del acontecer privado, la administración pública en sus roles nacional, provincial y municipal, participación en mesas de producción multisectoriales, entre muchos otros, donde el acompañamiento suele ser fundamental.

La idea de un futuro Polo Educativo surge de la visión de tratar de generar a nivel distrital una coordinación, organización y reingeniería, porque no, que perfile al mundo de la educación y trabajo hasta otros destinos y experiencias, tradicionales o no, mejores e innovadoras por supuesto.

"Creemos correcto pensar en una resiliencia a nivel Distrito, para ello la cooperación entre partes debe ser fundamental. Es por ello que una experiencia de Polo Educativo puede ser una herramienta importantísima para un principio de reposicionamiento. Es decir, y para sintetizar, la dinámica de la educación puesta a disposición del trabajo y la vinculación. Reforzar lo público y lo privado en una sana convivencia comenzando tal vez por un relevamiento situacional consecuente", referenció Hernán Beltramo Ríos, referente Regional SUETRA e integrante de CGT Punta Alta.

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