SALUD | NOTICIA FECHA: 21/11/2017
Ubicada en Villa Arias supo ser modelo en toda la provincia

La Comunidad Terapéutica Punta Alta cumple 19 años

La Comunidad Terapéutica Punta Alta cumple 19 años

La Comunidad Terapéutica Punta Alta, ubicada en Villa General Arias, está cumpliendo en el día de hoy 19 años al servicio de la recuperación de la salud. Fruto del anhelo de un grupo de vecinos nucleados en Padres por la Vida, en 1994 y movilizados por la Carrera de la Esperanza llevada a cabo por el profesor Rogelio González, la institución nació en la conjunción del esfuerzo de la comunidad y de las políticas públicas.

Durante los primeros años la comunidad fue modelo a nivel provincial como centro de recuperación de adicciones, llegando a trascender no solo por su forma de trabajo sino por el trabajo en red con instituciones de la ciudad, lo que permitió una comunión que permitía integrar realidades y valorar cada “egreso” como un logro colectivo.

Sumida en la desjerarquización del área de adicciones, que desde el rango de subsecretaría de Estado, al pase sucesivo a Salud, Desarrollo Social y luego a Salud Mental, la comunidad ha sorteado múltiples inconvenientes, sobre todo de personal, cobro de haberes e infraestructura, con la propia fuerza de los trabajadores.

En el último tiempo ha habido un intento por recuperar la injerencia del estado municipal en el quehacer del centro, integrándola a las acciones preventivas del área municipal y la mesa barrial de Acción Social.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar