WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 21/10/2018
Visita del intendente y el subsecretario de Educación provincial

En los próximos 15 días podrían concluir las obras en el Jardín 911

Sólo restan detalles de limpieza y pruebas de hermeticidad en las nuevas conexiones de gas para que en los próximos días se dé por concluida la obra de reconstrucción y remodelación total del Jardín de Infantes N° 911 de Villa Arias, que fue gravemente afectado por un incendio en marzo de este año. El intendente Mariano Uset y el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, quien fue clave en las gestiones para realizar la obra, visitaron el jardín este viernes, acompañados por la senadora provincial Julieta Centeno.

“Agradezco la visita de Sergio, porque él se la jugó para que esta obra saliera y lograr el compromiso de la empresa, que está terminando mucho antes de los plazos establecidos”, dijo el jefe comunal a los medios locales, al finalizar la recorrida por las renovadas instalaciones del Jardín.

“La Provincia nos dio respuesta y planificó un trabajo el doble de grande de lo que teníamos previsto para una solución de urgencia. Por lo cual, tenemos un jardín que ha quedado mucho mejor de lo que estaba antes del incendio”, añadió Uset.

En ese sentido, el intendente señaló que “Sergio (Siciliano), junto a Florencia Castro, fue un facilitador de algo que sabemos que tiene su burocracia como la contratación de una obra tan importante”.

Como respuesta, Siciliano explicó que la reparación y remodelación del edificio del Jardín 911 “era una obra con mucha representatividad después lo sucedido, que repercutió en todo el distrito y en toda la provincia”.

En tanto, el funcionario provincial destacó que “ahora, además de las salas reconstruidas, este jardín va a tener una nueva sala para chicos de 2 años”

“Es una herramienta de inclusión muy importante para esta comunidad, donde muchos papás y mamás trabajan y van a poder dejar a sus chicos al cuidado de docentes profesionales en una sala totalmente preparada”, dijo Siciliano.

Cabe recordar que los trabajos consistieron en la reconstrucción total de la sala de biblioteca, baño y el pasillo adyacente, desde sus estructuras y encadenados, con el recambio de pisos, zócalos, techos y cielorrasos, además del mobiliario.

Además, la obra que tiene un costo de 2.069.956 pesos, afrontado por la provincia de Buenos Aires, incluyó el revestimiento, pintura, instalación eléctrica nueva y recambio de vidrios en todo el establecimiento educativo.

También, la renovación total de las instalaciones y dispositivos de seguridad, al igual que el sistema de matafuegos en todo el Jardín.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar