WHATSAPP: 2932 515397

RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 21/10/2018
Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA)

122 aspirantes navales de primer año recibieron la Confirmación

El viernes en el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), 122 aspirantes navales de primer año recibieron el sacramento de la Confirmación.

La ceremonia fue presidida por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi, acompañado por sus jefes de Departamentos, y fue oficiada por el Capellán Mayor de la Armada, Presbítero Eduardo Alberto Castellanos, acompañado por el capellán de la escuela, Presbítero Diego Kessler. También estuvieron presentes familiares, amigos, camaradas y superiores de los confirmados que fueron elegidos como madrinas y padrinos.

“Hoy, en un mar tranquilo que es el corazón de ustedes, van a recibir este don por intermedio del sacerdote, que actúa en la persona de Cristo. Con esto pondrán orden y tranquilidad para que su corazón este en calma, en paz. Y los buenos vientos serán el soplo del Espíritu que ahora vendrá sobre ustedes para confirmar lo que ustedes recibieron cuando fueron bautizados”, destacó el Capellán Mayor Castellanos.

Y agregó: “Dios les regaló, les obsequió, siete virtudes. Recibieron la Fe, la esperanza y la caridad –virtudes generales- y cuatro virtudes morales cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Todas estas les devuelven el estado de gracia a su alma”.

Acto seguido, los jóvenes recibieron el sagrado sacramento acompañados por sus respectivos padrinos y familiares. Este momento estuvo engalanado por el Coro de Aspirantes y la Banda de Música de la Escuela.

La ceremonia religiosa concluyó con el rezo por parte de los presentes de la plegaria a Stella Maris, Patrona de la Armada.

 

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar