WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 21/10/2018
Es una acción que promueve la concientización ciudadana

Promueven campaña en espacio públicos para donación de órganos

Promueven campaña en espacio públicos para donación de órganos

Desde el bloque de Unidad Ciudadana, representada por el edil Rodrigo Sartori, solicitan crear cartelería con frases de conciencia y educación que aborden la temática de donación de órganos, tejidos y médula ósea en espacios públicos de la ciudad y el distrito.

La iniciativa expresa la necesidad de reafirmar el compromiso ciudadano respecto a crear conciencia solidaria en la donación de órganos, a partir del nuevo marco normativo establecido por ley en la que todos somos donantes presuntos a menos que se deje constancia expresa de lo contrario.

"La donación de órganos, tejidos y médula ósea para trasplantes es un derecho humano inviolable, necesario y fraterno. Desde hace años a través del INCUCAI desde el área de salud se han instalado numerosos mecanismos para que la ciudadanía pueda informarse acerca de la donación de órganos, tejidos y médula ósea para que todas y todos tomemos conciencia".

"Es sumamente necesario la realización de campañas de concientización que permitan no sólo interiorizarnos y educarnos sobre la problemática, sino también el acto de donación como un hecho solidario y lleno de amor, que permite la continuación y/o mejora de la calidad de vida de otra persona. Para ello es imprescindible el accionar del estado municipal en abordar y profundizar la concientización sobre de donación de órganos, tejidos y médula ósea en espacios públicos", se afirma en los considerandos de la propuesta presentada en el HCD.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar