CULTURALES | NOTICIA FECHA: 21/04/2017
Círculo Literario Punta Alta CILPA

Prestigiando el arte literario desde hace 25 años

Prestigiando el arte literario desde hace 25 años

El Círculo Literario Punta Alta durante esta semana ha cumplido sus bodas de plata como institución promotora del arte en la ciudad. Fundado el 17 de abril de 1992, por un grupo de entusiastas amantes de la literatura y escritura en todos sus géneros ha desarrollado una amplia gama de actividades, inspirados en la tradición de la divulgación creativa.

El CILPA fue galardonado en diversas oportunidades con importantes premios y reconocimientos por su tarea y la de sus socios.

Algunos de los integrantes de gran prestigio que representaron al distrito en el espectro literario nacional fueron: Héctor Pedro Soulé Tonelli; Nilda Sisul; Vio Rivera; Lisandro Villaló y Guillermo Ausili entre otros. Actualmente a institución es presidida por la escritora Marta Victoria Castro.

El CILPA tiene con el objetivo primordial de promover y difundir la literatura en el distrito rosaleño. Para tal fin, tomó como modelo los postulados y la actividad desarrollada por una institución similar denominada Círculo Literario 13 de Junio, que había dejado de funcionar varios años antes. Se trata de una institución sin fines de lucro y sin distinciones políticas, religiosas, raciales o de género de ningún tipo.

Desde sus inicios mismos el CILPA participó activamente de casi la totalidad de las actividades artísticas y culturales desarrolladas en el distrito. Asimismo, hizo lo propio en la región, a nivel provincial y nacional, y hasta en el exterior.

Por otra parte, desde los comienzos mismos de la institución, efectivizó la promoción de las letras y de otras actividades artísticas locales y nacionales por medio de su órgano de difusión, la revista Locos en su Tinta y mediante el programa de radio La Voz del Círculo Literario.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar