WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 21/03/2018
Frente de Unidad Docente Bonaerense

Convocan al “Ruidazo docente“ desde las 17 en la plaza Belgrano

Convocan al “Ruidazo docente“ desde las 17 en la plaza Belgrano

Esta tarde desde las 17 horas, los gremios docentes que integran localmente el Frente de Unidad Docente Bonaerense, habrán de concentarse en la plaza General Belgrano, a fin de manifestarse bajo la convocatoria "Ruidazo docente, yo defiendo a la Escuela Pública y mis derechos".

El encuentro se dará pocas horas después de la reunión convocada para las 14 horas, en la ciudad de La Plata y que tendrá como protagonistas a representantes gremiales y del gobierno provincial, en procura de destrabar el conflicto entorno a la paritaria docente y la actualización salarial.

"Nos convocaron para mañana a una nueva reunión de la paritaria 2018. Estamos convencidos que nuestros reclamos siguen siendo los mismos, pero le debemos agregar la cantidad de irregularidades que venimos detectando en nuestra ciudad y en nuestra Provincia.

Estamos en las aulas trabajando con nuestros alumnos, solucionamos a diario cada situación compleja que se nos presenta...Allí donde hay un problema, hay un docente con vocación para revertir la situación. Nosotros cumplimos, el gobierno NO!", reza la convocatoria.

Lo que se discute

Con expectativas de acuerdo más bien modestas, dado que no se prevén ofertas salariales superadoras de las ya formuladas, los docentes bonaerenses concurrirán hoy en nuestra ciudad a un nuevo encuentro paritario convocado por el gobierno bonaerense.

Por el momento, la propuesta de máxima comunicada a los maestros consiste en una actualización de haberes que ronda el 15 por ciento, a cobrar en tres etapas, seguida por una instancia de revisión -formalizada por una cláusula, pero sin características de “gatillo”- para reabrir las negociaciones en octubre próximo con los datos inflacionarios en la mano.

Además, la Provincia reconocería el presentismo con un pago adicional total de 6 mil pesos, en cuotas bimestrales.

Este paquete, de acuerdo con el titular de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, llevaría el sueldo docente promedio de $24.659 a $28.358, y el de los educadores ingresantes de $12.500 a $14.375.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar